🔷 Regional: Incautan 1.047 kilos de marihuana

Poco más de una tonelada de marihuana prensada fue secuestrada en la ciudad entrerriana de Victoria a bordo de un camión brasileño que viajaba hacia Rosario.

Sucesos 29 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Poco más de una tonelada de marihuana prensada fue secuestrada en la ciudad entrerriana de Victoria a bordo de un camión brasileño que viajaba hacia Rosario. El procedimiento se originó en una investigación de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y el juez federal porteño Ariel Lijo sobre una cadena de tráfico de esa droga hacia distintos puntos del país.

Voceros del Ministerio de Seguridad porteño indicaron que la carga de 1.047 kilos de marihuana prensada fue secuestrada el fin de semana en un operativo conjunto entre la policía de Entre Ríos y personal de las fuerzas federales y de la Aduana. Los agentes detuvieron la marcha de un camión Scania con semirremolque con dominio brasileño que había ingresado al país desde Misiones y al inspeccionar el rodado descubrieron 1.620 panes. Luego el juez Lijo dispuso que la policía vial entrerriana escoltara el rodado hasta Gualeguaychú, porque era imperioso que fuera escaneado con la tecnología que dispone Aduana en la zona del puente internacional General San Martín.

Sistema

La causa que tramita Lijo se inició en 2019 a raíz de una investigación de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Policía de la Ciudad. Esa pesquisa develó un sistema de ingreso de cargamentos de marihuana a la Argentina, cómo se camuflaban, ocultaban y luego enviaban a grandes ciudades para su posterior distribución.

En el marco de esa causa en junio pasado se secuestraron cinco toneladas de marihuana en la ciudad correntina de Paso de los Libres dentro de un camión con la carga simulada entre papeles y cartones.

Un mes más tarde se hallaron otros 2.000 kilos en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. En ese caso, el cargamento estaba fraccionado también en paquetes rectangulares distribuidos en dos camionetas 4x4 que iban a depositarlo en un criadero de pollos, desde donde luego lo enviarían a distintas localidades de la provincia y a la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, sostuvo ayer en una conferencia de prensa que la droga secuestrada "se comercializaba en la villa 21-24, donde tienen presencia las fuerzas federales que han realizado tareas de inteligencia para llegar a esta incautación". En ese sentido destacó la cooperación entre distintas fuerzas de seguridad que participaron del operativo.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Sucesos 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.