馃敺 Una mujer muri贸 calcinada en un auto, sospechan de su pareja

Sucesos 20 de enero de 2020 Por
Una mujer de 33 a帽os falleci贸 calcinada en el interior del veh铆culo en el que se desplazaba en la zona rural de la localidad de Alejandra, en el departamento San Javier, y por el hecho qued贸 detenido su pareja, un hombre de 63 a帽os.
0027837096

Una mujer de 33 años falleció calcinada en el interior del vehículo en el que se desplazaba en la zona rural de la localidad de Alejandra, en el departamento San Javier, y por el hecho quedó detenido su pareja, un hombre de 63 años. El hecho se produjo alrededor de las 4 del sábado cuando un Renault 9 se incendió a pocos metros de la costera ruta provincial 1, a unos dos kilómetros al sur de la localidad de Alejandra, 236 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

El conductor del vehículo —identificado como Carlos U., de 63 años y oriundo de Sunchales— declaró que un desperfecto mecánico originó el fuego que consumió al vehículo y terminó con la vida de la joven de 33 años identificada como Gabriela Benítez, oriunda de la zona.

Bomberos Voluntarios de Alejandra sofocaron el fuego y hallaron el cadáver. Minutos antes, personal de la comisaría 3ª de esa localidad llegó al lugar y se encontraron con el único testigo del hecho con una aparente crisis de nervios. Por el hecho se dio conocimiento al fiscal en turno, Aldo Gerosa, titular de la Unidad Fiscal Reconquista, quien inmediatamente convocó a los peritos forenses y médicos de la Unidad XIV para determinar la causa del incendio. Bajo el mando del fiscal, los encargados de la investigación pidieron un peritaje sobre el vehículo y el secuestro de varios elementos que podrían constituir pruebas del supuesto femicidio, entre ellos un cuchillo que había en el auto.

Ordenaron además que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a esa ciudad para que se le practique la autopsia de rigor, en tanto que se dispuso la detención de su pareja de manera preventiva, como sospechoso de ser autor del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo. La audiencia imputativa será en día y hora a confirmar en los tribunales de Reconquista.

Según trascendió, ante las primeras preguntas sobre cómo ocurrieron los hechos, Carlos U. dijo que habían parado al costado del camino para descansar, que se quedaron dormidos y él se despertó al sentir olor a quemado y alcanzó a salir con lesiones menores, mientras que Gabriela, madre de cuatro hijos, falleció.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias