🔷 Regional: Asesinó a su hijastro a balazos

La víctima fue Elías Trisca de 21 años. ✅

Policiales 18 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Este viernes a las 21.30, falleció en el hospital de emergencias Eva Perón de Granadero Baigorria, Elías Trisca de 21 años, como consecuencia de dos impactos de bala que recibió en una pierna y en el abdomen. La víctima fue auxiliada por sus familiares y trasladada por un vecino al hospital de Granaderos a Caballo, y luego al Eva Perón de Granadero Baigorria, adonde falleció. Policías de la Comisaría 5° de Puerto General San Martín, aprehendieron al presunto asesino, identificado como N. B. de 32 años, padrastro de la víctima.

El violento episodio sucedió a las 20,30 en una vivienda ubicada en calle 20 de Junio al 500 de la ciudad de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo. Vecinos que viven en la zona escucharon gritos dentro de un inmueble y posteriormente deflagraciones de disparos de arma de fuego; denunciaron el suceso a la Policía.

En pocos minutos llegó una partida policial en un patrullero de la Comisaría 5°, los que bajaron del vehículo y dialogaron con vecinos y con familiares de un joven baleado. Ellos fueron los que le dijeron a los agentes que Elías Trisca de 21 años, mantuvo una agria discusión con su padrastro y que luego la escalada verbal se trasnformó en locura: el hombre mayor le disparó un balazo en una pierna, la víctima se incorporó, pero luego recibió otro balazo en el abdomen que lo derribó nuevamente.

Fallecido

Los familiares de Trisca de 21 años, pidieron auxilio a los vecinos, y uno de ellos lo trasladó en su automóvil particular hasta el hospital de Granaderos a Caballo, adonde los médicos lo revisaron y compensaron, y posteriormente lo llevaron a un nosocomio de mayor complejidad por la gravedad del cuadro que presentaba, y así fue como después de las 21, llegó al hospital de emergencias Eva Perón de Granadero Baigorria, adonde falleció a las 21.30.

Desde el comienzo, los oficiales de la Comisaría 5° de Puerto General San Martón, supieron la identidad del presunto asesino, ya que fue reconocido como el padrastro de la víctima, e identificado como N. B. de 32 años. Posteriormente, una partida policial fue hasta la vivienda de calle La Paz al 200, y lo aprehendieron en la calle cuando llegaba a su vivienda familiar.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regiional XVII departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, Juan Carlos Ledesma, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio. Además, que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.