🔷 Regional: Le llegaron los telegramas de despido a 60 trabajadores

Los trabajadores los recibieron al llegar este miércoles al obrador. En total son 60 obreros que se quedan sin trabajo. De esta manera se paralizan las obras

Provinciales 08 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Este miércoles a la mañana los trabajadores del obrador de la Ruta Provincial 1 recibieron los telegramas de despido. En total son 60 las personas que realizaban tareas en el lugar.

El martes se había llevado a cabo la segunda audiencia del año en el Ministerio de Trabajo en relación a la situación de las obras en la Ruta 1 que contemplan la pavimentación de 13 kilómetros de colectoras, obras de desagües, ciclovía, forestación y mejoras en la semaforización. El problema con la obra había comenzado meses atrás, y ya en septiembre pasado se hablaba del posible despido de los trabajadores.

En una audiencia celebrada el 10 de diciembre de 2019, la UTE asumió el compromiso de evitar despidos en tanto el comitente de la obra (Vialidad Provincial), regularice los pagos adeudados. Las audiencias se volvieron a llevar adelante los primeros días de 2020 (más precisamente el 3 de enero) y se renovó el compromiso de continuar aguardando por novedades hasta este 7 de enero.

0027796825
UNO Santa Fe

El período de espera finalizó este martes y las empresas a cargo de las obras adujeron mediante audiencia, "no estar en condiciones de continuar los trabajos y tomar medidas necesarias hasta tanto no se regularicen los pagos o se tenga una definición al respecto".

Hoy por la mañana, la mala noticia llegó y los trabajadores no descartan tomar algún tipo de medidas, entre ellas, un corte de ruta.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.