🔷 Los ganadores del Pre Cosquín Rafaela compiten en Córdoba

Quienes resultaron ganadores del Pre Cosquín 2020, sede Rafaela, inician las rondas de competición en la ciudad cordobesa, como antesala de la 60º edición del festival. Los rafaelinos Agustín Olivera y Mario Bulacio se presentan bajo el rubro de dúo vocal.

Cultura 04 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Las y los artistas que resultaron ganadores del Pre Cosquín 2020 que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en nuestra ciudad, organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de su Secretaría de Cultura, inician la próxima semana las rondas de competición en la ciudad cordobesa, como instancia previa de acceso a la 60ª edición del festival folklórico más importante del país. Representando a nuestra ciudad paticipará el dúo vocal compuesto por Agustín Olivera y Mario Bulacio. 

 

Los días 7 y 8 de enero competirán quienes ganaron en las sedes de Rafaela, Añatuya (Santiago del Estero), Morteros (Córdoba), Roldán (Santa Fe), La Matanza (Buenos Aires), Moreno (Buenos Aires) y Junín (Buenos Aires). El 7 corresponderá a los rubros solista vocal femenino, dúo vocal, conjunto instrumental, solista de malambo y pareja de baile tradicional; y el 8 será el turno de solista vocal masculino, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto de malambo y pareja de baile estilizada.

 

El dúo rafaelino compuesto por Agustín Olivera y Mario Bulacio competirán, por lo tanto, el 7 de enero. En caso de resultar seleccionados, accederán a las rondas finales, que se llevarán a cabo en la localidad coscoína el 17 y 18 de enero, y si se consagran vencedores en este último paso, llegarán a la Noche de Ganadores, el 19 de enero, lo que a su vez les dará un lugar en una de las "nueva lunas" sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, uno de los más importantes de Latinoamérica consagrado a la música popular. 

 

La 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero. 

 

Las competiciones previas (del 3 al 19 de enero) pueden ser seguidas desde el canal de Youtube "Aqui Cosquin", mientras que el Festival propiamente dicho es transmitido por dicho medio y por la TV Pública. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.