🔷 Comenzó la colonia de vacaciones "Todos al Agua"

El programa que organiza la Municipalidad de Rafaela dio inicio con niños de los barrios Independencia, Virgen del Rosario, 17 de Octubre y Jardín. Tendrá una duración de tres meses y recibirá a más de 700 niños. ✅

Locales 16 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de un programa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación que comenzó este lunes, en la pileta municipal Hogar Granja "El Ceibo", y está destinado a chicos de diferentes sectores de la sociedad.

Este programa gratuito se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero en la pileta de la Granja El Ceibo, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00. Tendrá tres períodos, y participarán 24 barrios de la ciudad.

Presente en lugar, el subsecretario de Deportes y Recreación del municipio, Ignacio Podio, expresó: “Hoy iniciamos el primer período de un programa muy importante como lo es Todos al Agua porque le brinda la posibilidad a más de 700 chicos de poder disfrutar de una colonia de vacaciones aprendiendo a nadar de manera absolutamente gratuita con la inclusión del traslado, refrigerio y actividades recreativas que se desarrollan en el predio".

Además, el funcionario remarcó: “Es una decisión política del Intendente Luis Castellano, ya que en un contexto económico difícil, apuesta al aprendizaje y diversión de los más jóvenes".

Por su parte, Vanesa Macagno, coordinadora del área de vecinales, explicó: “Es un trabajo que se realiza en conjunto, el municipio brinda transporte público y nuestro rol es agilizar el traslado. Por tal motivo estamos en permanente contacto con los presidentes vecinales. Además, el total del programa incluye 24 barrios de la ciudad, y por una cuestión de organización separamos a las chicas y chicos que asisten en tres períodos”.

El objetivo del programa es que niños de entre 6 y 12 años tengan la posibilidad de aprender a nadar con la inclusión de traslado y distintas actividades recreativas durante la etapa de duración de la colonia.

"Todos al Agua" es una actividad que propone el Gobierno Municipal, totalmente gratuita en todos sus aspectos y beneficia a alrededor de 700 niños de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.