🔷 Regional: Un hombre murió electrocutado tras la caída de un sauce

La caída del pesado árbol provocó que los cables entraran en contacto con el alambrado de la casa. El hombre, de 63 años, se encontraba realizando el contrapiso de su casa y tocó la cerca. ✅

Policiales 14 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Rosario: Un hombre falleció electrocutado este mediodía cuando el propietario de una vivienda de la zona sur tocó el alambrado de su casa, que se había electrificado al entrar en contacto con unos cables caídos.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho se produjo en una casa ubicada en Vuelta de Obligado al 4900, en la zona sur de Rosario, y la victima fue identificada como Evaristo José Soto, de 63 años.

El trágico suceso se produjo por la caída de un sauce, cuyas ramas arrastraron los cables de electricidad que se encontraban conectados sobre el mismo, provocando que caigan sobre el alambrado de la vivienda de Soto quien, al entrar en contacto con la cerca, recibió una descarga eléctrica y falleció en el acto.

La fiscal Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos, solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia, además de comisionar al gabinete accidentológico para relevamiento de la escena, toma de testimonios a familiares y vecinos de la zona y el secuestro del cable para realizar las pericias correspondientes.

En diálogo con La Capital, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, indicó que "a nosotros en realidad nos convoca la EPE, desde nos comentan que les había entrado un llamado por un caso de electrocución en una vivienda de zona sur".

"Este hombre -amplió Ratner-estaba trabajando realizando el contrapiso de su casa. El árbol se cae en ese momento, no tenía denuncia por la tormenta. Al caer arrastra unos cables de la luz y uno se apoya en el alambrado. Este señor no se da cuenta y toca la cerca. Murió en acto".

"Nosotros intervenimos y sacamos todo el árbol. Al señor sabemos que lo trasladaron los propios vecinos pero no se pudo hacer nada", comentó el funcionario municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.