🔷 Comienza la muestra de los talleres de teatro

Desde el sábado, la Escuela Municipal de Artes Escénicas presentará los trabajos finales de sus talleres en el marco de la Muestra Anual 2019 que realiza junto al Liceo Municipal Miguel Flores. ✅
Cultura29 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La Muestra Anual 2019 del Liceo Municipal “Miguel Flores” y la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” continúa este fin de semana con la presentación de los talleres vocacionales de teatro de la EMAE.

El sábado 30 de noviembre desde las 20, se presentarán los talleres de Teatro para adolescentes y Teatro para adultos coordinados por la Prof. Candela Hernández. En tanto el domingo 1 de diciembre desde las 18, será el turno del Taller de Iniciación Teatral coordinado por los profesores Georgina Muriel y César Maldonado, quienes realizarán una adaptación contemporánea de “El reglamento es el reglamento” de Adela Basch. También se presentará el Taller de Teatro para pre-adolescentes con dirección de Candela Hernández.

Todas las propuestas se llevarán a cabo en el Aula C de la EMAE, ubicada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.

También se podrán recorrer los diferentes espacios de exposición permanente donde se exhiben los trabajos de los talleres del Liceo Municipal.

La muestra se extenderá a lo largo de toda la semana con performances y obras teatrales programadas día por día y culminará el viernes 6 de diciembre con la presentación del trabajo final y el acto de colación de los alumnos de 3º año del Trayecto Artístico Profesional de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Para conocer el cronograma completo ingresar a www.rafaela.gob.ar/cultura o en FB: Liceo Municipal “Miguel Flores” y Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. La entrada es libre y gratuita.

La Escuela Municipal de Artes Escénicas "José Pepe Fanto" (EMAE), espacio que desde 2014 funciona bajo la órbita del Liceo, cuenta con un Trayecto Artístico Profesional que consta de una carrera de tres años de duración con acceso al título de Intérprete en Artes Escénicas, y otro Vocacional de cursada libre, con talleres de teatro, artes circenses y música.

Cuenta con un promedio de 300 alumnos por año entre alumnos regulares de la carrera y alumnos que asisten a los talleres vocacionales o cursan materias del Trayecto Artístico Profesional de modo no regular.

En 2019, tuvo a su cargo la apertura del Festival de Teatro de Rafaela en la que participaron 30 alumnos bajo la coordinación de las Prof. Candela Hernández, Candela

Pruvost y Marcela Bailetti. La intervención se hizo a través de un desfile manejando marionetas con forma de pájaros y al compás de la música ejecutado por un DJ.

Te puede interesar
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
Fito Paez en Rosario, Santa Fe

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Diario Primicia
Cultura16 de marzo de 2026
El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública y reafirmó el vínculo del artista con Rosario. El gobernador Pullaro resaltó que “volvió Rosario y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”. Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que fue “la noche más histórica en cuanto al público y estamos muy contentos”.
Lo más visto
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).