
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
La modalidad delictiva implementada por el imputado fue la misma en los tres hechos que se le atribuyeron hasta el momento. La audiencia se desarrolló en Santa Fe y estuvo a cargo de las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez. Todos los datos.
Tal como adelantó Esperancino, este martes por la mañana allanaron el domicilio de Juan Marcelo Mendienta –un policía exonerado por distintas irregularidades- en Saavedra al 1300 de nuestra ciudad.
También contamos que le secuestraron su automóvil, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa que investiga estafas reiteradas.
Este jueves por la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa en los tribunales santafesinos, donde las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez acusaron a Mendieta de al menos tres hechos en Esperanza.
Cómo operaba
“La modalidad delictiva implementada por el imputado fue la misma en los tres hechos ilícitos que atribuimos hasta este momento. Simulaba ser una persona que no era, y a través de distintos artilugios solicitaba dinero a las víctimas para lograr beneficios administrativos en distintas instituciones nacionales y provinciales.
En relación al primero de los ilícitos, cometido en septiembre de este año, simuló tener contactos con una persona que supuestamente trabajaba en Ansés y le dijo a la víctima que podía conseguirle la denominada reparación histórica que entrega el organismo nacional. Con distintos engaños, le hizo entregar 242 mil pesos a través de depósitos bancarios y en dinero en efectivo”, detalló Urquiza.
La fiscal agregó que “en el segundo de los ilícitos, cometido durante octubre de este año, las víctimas fueron dos personas a quienes estafó por un total aproximado de 100 mil pesos, los cuales fueron entregados en dinero en efectivo y por medio de depósitos en la mutual Centenario de Humboldt a través de la aplicación ‘Uala’. El hombre investigado simuló ser policía, les dijo que tenía contactos en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, los cuales le permitirían lograr resultados en causas judiciales en las que los estafados tenían interés. Además, en relación a una de las víctimas, el imputado también se hizo pasar por funcionario de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe”.
Finalmente, la representante del MPA indicó que “en el tercer hecho, cometido hace pocos días, el imputado simuló ser un jefe policial y defraudó a una mujer. La engañó diciéndole que disponía de cinco vacantes para ingresar a la Policía y le ofreció uno de esos lugares para su hijo a cambio de 35 mil pesos. La víctima le entregó el dinero en efectivo y a través de tres depósitos que hizo en la Mutual Alma Juniors de Esperanza por ‘Uala’”.
Las fiscales Urquiza y Giménez adelantaron que le solicitarán al juez la prisión preventiva de Juan Marcelo Mendieta.
Fuente: Esperancino
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.