🔷 Ejecutivo y concejales se reunieron por las obras en Brigadier López

Analizaron los motivos que llevaron a la interrupción del proceso que preveía la concreción de la obra de cloacas y pavimento en el barrio. “No es lo mismo llevar a cabo una obra en un contexto económico normal que en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando”, dijo el fiscal Daniel Fruttero. ✅

Locales 13 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la mañana del miércoles, miembros del Departamento Ejecutivo local se reunieron con los concejales para dialogar sobre los motivos que impiden la continuidad del proceso de la obra de cloacas y pavimento en barrio Brigadier López.

La modalidad aplicada para tal fin era similar a la que permite llevar a cabo en la actualidad las obras de cloacas y pavimento en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club.

Sobre los inconvenientes que se generaron, el fiscal municipal, Daniel Fruttero explicó que “concretamente, la Ordenanza no se puede prorrogar porque no admite esa posibilidad. Las 10 cuotas de la modalidad de pago anticipado vencieron a fines de octubre. Cumplido ese plazo sin que se haya llegado a cubrir el pago del 80 por ciento de las liquidaciones de pago anticipado, como preveía la Ordenanza, la obra no puede ser ejecutada ya que era una condición necesaria que se adicionaba a la del Registro de Oposición”. Agregó que “si bien no hubo una oposición en cuanto al registro de la obra, sí la hubo en cuanto al pago anticipado”.

El Fiscal expresó que “la intención es proceder a la devolución del dinero en lo inmediato, a través de la Secretaría de Hacienda, e iniciar un nuevo proceso con una nueva normativa que contemple la realidad que insumiría la obra desde lo económico y lo técnico”.

“El inicio del proceso hacia una nueva normativa podrá salir desde el Ejecutivo o ser promovida desde el propio Concejo con la intención de insistir con una obra que el Municipio y parte de los vecinos del barrio desean llevar adelante”, manifestó.

Finalmente, el Fiscal Municipal dijo que “los procedimientos legales están siempre sometidos a las condiciones técnicas y económicas. No es lo mismo llevar a cabo una obra en un contexto económico normal que en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando. Se deberán idear herramientas que se adecuen a estos contextos para poder llevar adelante las obras”.

En el encuentro estuvieron el intendente Luis Castellano, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, integrantes de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, del área Vecinales y todos los concejales.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

multimedia.normal.92b4c615330eaf0e.bGF6by53ZWJw

Pablo Francisco Knubel

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Falleció el 1/1 a la edad de 72 años. Sepelio: 1/1 a las 17:00 hs en Cementerio Municipal, previo oficio religioso en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Servicio: Rosetti Hnos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.