🔷 Rafaela: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de una tentativa de femicidio

Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy. La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación. ✅

Policiales 12 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son MJJ quedó en prisión preventiva por el plazo de 40 días en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ángela Capitanio por una tentativa de femicidio cometida el viernes pasado en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en la sala número 2 de los tribunales rafaelinos.

Capitanio, quien está a cargo de la sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela, le imputó al hombre investigado la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género.

Con una navaja

El delito que investiga la fiscal Capitanio fue cometido el pasado viernes alrededor de las 18:00, en momentos en que el imputado estaba junto a su pareja dentro de la habitación de su vivienda sita en el barrio Barranquitas de la ciudad de Rafaela. En tal sentido, la fiscal precisó que “luego de comenzar una discusión, el imputado le provocó a la mujer una herida en el tórax con una navaja de ocho centímetros de largo”.

“La agresión fue realizada con la intención de provocarle la muerte a la víctima, la cual no se produjo por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado”, explicó la fiscal. En tal sentido agregó que “no se trató de una agresión aislada, sino que fue el producto de un sometimiento constante que venía sufriendo la víctima por su condición de mujer”.

Finalmente, Capitanio concluyó que “aguardaremos los fundamentos de la resolución del juez para decidir si el MPA interpondrá recurso de apelación”.

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.