🔷 Clausura preventiva de residencia geriátrica

Este miércoles, la Municipalidad de Rafaela realizó la clausura de un nuevo geriátrico ubicado en calle José Hernández 368. En el lugar estuvo presente el Juez de Faltas, Rubén Pavetti y personal de Protección Vial y Comunitaria. ✅
Locales06 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La clausura fue de tipo preventiva, con un plazo determinado para que los propietarios puedan regularizar la situación. En el caso del incumplimiento, se procederá a la clausura definitiva.

La clausura preventiva fue como consecuencia de una inspección periódica a todos los geriátricos que están habilitados.

Una vez finalizado el procedimiento, Pavetti explicó: "La residencia geriátrica ubicada en José Hernández 368 no contaba con habilitación municipal. En el lugar vivían 7 abuelos, más integrantes de la familia a cargo del geriátrico”.

"En este procedimiento participaron todas las áreas que tienen intervención en este caso, Obras Privadas, Agencia de Seguridad Alimentaria, Medioambiente y Desarrollo Social, cuyo informe dan condiciones desfavorables", detallo el Juez Municipal de Faltas

Entre algunos de los requisitos que no cumplían se pueden mencionar "que no contaba con servicio de emergencia, los medicamentos estaban al alcance de los abuelos, y la edificación del lugar está con serios deterioros y problemas de humedad. Además el lugar no contaba con elementos de seguridad”.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (82)

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Diario Primicia
Provinciales16 de junio de 2026
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.
preso (2)

Rafaelino con prisión preventiva investigado por tenencia ilegítima de un arma de fuego

Diario Primicia
Policiales18 de junio de 2026
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Javier Bottero, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 27 años y se le endilgó haber tenido en su poder una pistola semiautomática calibre 9x19 milímetros cargada. El ilícito fue cometido el miércoles de la semana pasada.