🔷 Clausura preventiva de residencia geriátrica

Este miércoles, la Municipalidad de Rafaela realizó la clausura de un nuevo geriátrico ubicado en calle José Hernández 368. En el lugar estuvo presente el Juez de Faltas, Rubén Pavetti y personal de Protección Vial y Comunitaria. ✅

Locales 06 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La clausura fue de tipo preventiva, con un plazo determinado para que los propietarios puedan regularizar la situación. En el caso del incumplimiento, se procederá a la clausura definitiva.

La clausura preventiva fue como consecuencia de una inspección periódica a todos los geriátricos que están habilitados.

Una vez finalizado el procedimiento, Pavetti explicó: "La residencia geriátrica ubicada en José Hernández 368 no contaba con habilitación municipal. En el lugar vivían 7 abuelos, más integrantes de la familia a cargo del geriátrico”.

"En este procedimiento participaron todas las áreas que tienen intervención en este caso, Obras Privadas, Agencia de Seguridad Alimentaria, Medioambiente y Desarrollo Social, cuyo informe dan condiciones desfavorables", detallo el Juez Municipal de Faltas

Entre algunos de los requisitos que no cumplían se pueden mencionar "que no contaba con servicio de emergencia, los medicamentos estaban al alcance de los abuelos, y la edificación del lugar está con serios deterioros y problemas de humedad. Además el lugar no contaba con elementos de seguridad”.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.