🔷 Perotti le reclamó a Lifschitz medidas de "orden fiscal"

Su equipo emitió ayer un comunicado donde vuelve a advertir un fuerte déficit en las arcas provinciales ✅

Provinciales 03 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El gobernador electo Omar Perotti le reclamó a la administración de Miguel Lifschitz que adopte medidas de “responsabilidad fiscal, presupuestaria y financieras” a fin de cumplir con el pago de salarios y demás obligaciones asumidas por el Estado provincial.

A través de un comunicado que emitió ayer su equipo de transición (integrado por Rubén Michlig, Leandro Busatto, Roberto Mirabella y Alcidez Calvo), Perotti también alertó que el déficit que dejará Lifschitz cuando acabe su mandato el 10 de diembre próximo estará por encima de los 19.000 millones de pesos.

En rigor, esta advertencia sobre el “déficit” que dejará Lifschitz ya fue dada por el equipo de Perotti cuando decidió, a principios de septiembre, volcar todo la información en una página web de acceso público.

En esa oportunidad, había señalado que “el déficit al mes de junio ascendía a $10.580, por lo que manteniéndose esta tendencia de caída de la recaudación, el sostenimiento de la ejecución de gastos corrientes y de capital y la expectativa de inflación la cifra del déficit ascendería, al mes de diciembre, por encima de los $19.000 millones”.

“En atención a las circunstancias señaladas el gobierno provincial debe instrumentar medidas de orden fiscal, presupuestarias y financieras para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos: el pago de las obligaciones salariales y previsionales en el marco paritario vigente, la cancelación de las obligaciones con proveedores, contratistas, municipios y comunas y terceros, el sostenimiento de las políticas de atención social, y en general el normal funcionamiento del Estado, manteniendo un nivel de disponibilidades y de deuda flotante que permita un razonable proceso de transición”, agregó el comunicado.

Por ello y “atentos a las últimas manifestaciones públicas hechas por funcionarios del Ejecutivo provincial, donde se generan dudas sobre el pago del aguinaldo en materia salarial y en el cumplimiento de otras obligaciones correspondientes a distintas áreas del gobierno provincial de (suspensión de entrega de insumos médicos a hospitales, demoras de los pagos a contratistas y proveedores y prestadores del sistema de salud, la deuda con municipios y comunas)”, es que el equipo de Perotti insiste en el pedido a Lifschitz para que aplique medidas de “responsabilidad fiscal”.

Te puede interesar
unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".