Un motociclista se incrustó en una casa, una pared se derrumbó y aplastó a una nena de 3 años
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Tenía 19 años y estaba desaparecida desde el miércoles. Los indicios contra el único detenido. ✅
Policiales28 de octubre de 2019Mientras sigue la conmoción en Puerto Iguazú por el femicidio de Vilma Daiana Mercado, la adolescente de 19 años que estaba desaparecida desde el miércoles, se conocieron los primeros resultados de la autopsia y nuevos indicios que complican al único detenido por el hecho, un soldado de 20 años.
Los forenses determinaron que Vilma sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a una asfixia mecánica que le provocó la cinta de embalaje que cubría su cara. Además, el cuerpo tenía signos de abuso sexual.
En tanto, los especialistas pudieron establecer que la herida que el principal sospechoso presentaba en una de sus manos coincide con una mordedura y con la cavidad bucal de la víctima.
Según señalaron fuentes cercanas a la causa a El Territorio, dieron positivo las pruebas de luminol realizadas en la ropa del soldado que encontraron los investigadores sobre su cama durante un allanamiento en su casa. Los estudios complementarios serán los que en las próximas horas confirmen si las manchas detectadas corresponden a sangre de la joven asesinada o no.
El caso
El jueves pasado la mamá de Vilma denunció su desaparición. La adolescente había salido a la noche de su casa en el barrio Las Orquídeas y nunca volvió.
Las amigas de la víctima brindaron la primera pista. De acuerdo a su testimonio, Vilma les había contado a través de un mensaje en un grupo de WhatsApp que iba a encontrarse con un chico pero no les reveló su identidad.
Ese mensaje fue el último que envió. Eran las 00.05 del jueves. Horas después, los investigadores determinaron que se trataba de un soldado de 20 años que, en su primera declaración ante la policía, tuvo varias contradicciones.
Las sospechas terminaron de cerrarse alrededor de él por las lesiones que presentaba en sus manos y un chip que tenía en su poder y pertenecía al celular de Vilma. Después, en una inspección en su casa, aparecieron más pruebas: el teléfono de la víctima, una soga y una cinta de embalar, similares a las que encontraron en el cuerpo.
El cuerpo de Vilma tenía los pies atados con una soga y la cara encintada. También tenía el pantalón y su ropa interior a la altura de los tobillos. Lo encontraron en una zona de espesa vegetación a unos 50 metros al costado de la ruta nacional 12, a unos 15 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad y a cerca de 1 kilómetro de un destacamento del Ejército.
La causa se abrió en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y será investigada por el fiscal Horacio Paniagua.
Fuente: TN
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Se dieron a conocer dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI arrestó a un hombre de 28 años en una serie de allanamientos. Está acusado de participar en un asalto a una vivienda de Villa Rumipal, donde resultaron víctimas con lesiones. Ya había sido detenido otro integrante de la misma banda.
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que culminó ayer en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. El hecho ilícito fue cometido en noviembre de 2022. No se informa la identidad del condenado, para evitar la revictimización de su hija, ya que tienen el mismo apellido.
Diferentes hechos delictivos ocurrieron en las ultimas horas en la ciudad.
Las víctimas fatales tienen 8 y 10 años. De los lesionados, 14 son menores de edad y dos están en “estado crítico”, según manifestaron las autoridades. El tirador murió y creen que se suicidó
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.