Humberto primo: condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad

La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que culminó ayer en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. El hecho ilícito fue cometido en noviembre de 2022. No se informa la identidad del condenado, para evitar la revictimización de su hija, ya que tienen el mismo apellido.

Policiales03 de septiembre de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
preso (2)
preso (2)

Un hombre de 28 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en Humberto 1º (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez José Luis Estévez en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Rafaela y cuya sentencia se dio a conocer por zoom.

La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5. Tras conocer el veredicto, la funcionaria expresó que “si bien aguardaremos los fundamentos de la sentencia, la Fiscalía valora que se haya dictado sentencia condenatoria contra el imputado, tal como lo solicitamos en la acusación".

El hecho

Burella recordó que “el ilícito por el cual se dictó la condena fue cometido el 22 de noviembre de 2022, entre las 19 y las 22, en la casa en la que vivía el imputado en Humberto 1º”.

La fiscal manifestó que “el condenado actuó con conocimiento y voluntad de agredir sexualmente a la niña en el marco de una relación paterno filial, aprovechando que ella estaba a su cuidado en la visita semanal acordada mediante una mediación con la madre”.

Delitos

El hombre de 28 años fue condenado por la autoría del delito de abuso sexual a persona menor de 13 años con con acceso carnal agravado (por el vínculo y por la convivencia).

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-02 at 10.44.27 AM

Incumplimiento de las normativas de compras públicas

Diario Primicia
Locales02 de septiembre de 2025

Los Concejales recibieron a integrantes del gabinete para salvar dudas sobre el proyecto de movimiento de partidas presupuestarias que no se votó en la última sesión. Luego de intercambiar información, los funcionarios debieron admitir lo que Concejales no oficialistas vienen planteando: no se están respetando los mecanismos legales para llevar adelante las compras en la Municipalidad.

Foto 1

El MPA incorporó 11 Fiscales Adjuntos Subrogantes

Diario Primicia
Provinciales02 de septiembre de 2025

Tres de ellos prestarán funciones en el ámbito de la Fiscalía Regional 1; cuatro lo harán en la Fiscalía Regional 4 y los otros cuatro en la Fiscalía Regional 5. Juraron en un acto realizado este mediodía en la ciudad de Santa Fe. “Hoy es un día institucional de celebración”, remarcó la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.