Córdoba: Encontraron a una mujer de 92 años atada, amordazada y muerta en su casa

Policiales 30 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El terrible hecho ocurrió en el barrio Miralta, ubicado en la periferia este de la ciudad de Córdoba. Días atrás, la anciana ya había sido hallada inmovilizada en su hogar

Su nombre era Irma del Carmén Ledesma, con 92 años, era pensionada y una vecina histórica en el barrio Miralta, conocido popularmente como «La Quinta». La crisis económica que atraviesa el país, la había obligado a transformar su vivienda en una pensión.

También te puede interesar: Rafaela: Detenido por robo

Hallaron muerto al parapentista santafesino que había desaparecido en La Rioja

La suerte, aparentemente, no estaba de su lado. La semana pasada, alguien entró en su casa, la ató y de esta forma le robó lo poco que tenía. La situación se repitió en las últimas horas, solo que el final fue aún más trágico.

Una persona conocida en el barrio, se metió en su hogar y la inmobilizó, atándole brazos y piernas con un pedazo de trapo. Como si fuera poco, para que no gritara, decidió poner otro pedazo de tela en su boca. El atacante se marchó sin liberarla y a Irma la encontraron muerta el viernes por la noche.

Apesar de que todavía no está la autopsia, aparentemente, «doña Irma» habría muerto de un infarto debido al alto nivel de estres al que estuvo expuesta durante el ataque.

Si bien no hay detenidos ni imputados, desde la División Homicidio de la Policía siguen una pista contundente: están investigando a un hombre que fue inquilino de Irma hace un tiempo, y que ahora, se ha esfumado de la zona. Además, se cree que el ataque se dio en el marco de un asalto domiciliario.

También te puede interesar: Alerta por tormentas fuertes para Rafaela y la Región

Acusan a un entrenador de fútbol de invitar a sus alumnos a jugar a la Play para abusar de ellos

El sospechoso es bien conocido en el sector, según La Voz, los vecinos afirman que «estaba perdido por las drogas» y que pedía dinero constantemente para comprar cocaína o marihuana.

Este, se suma a una seguidilla de casos de ataques a jubilados en la provincia. Días atrás, el psiquiatra jubilado Alberto Christe, fue encontrado muerto en su departamento en la ciudad de Córdoba. También la semana pasada, una pareja de jubilados en Balnearia fue maniatada para robarles.

El mes pasado, en Río Cuarto, Belson Filipetta fue hallado muerto en su casa, maniatado con una bolsa en la cabeza. Además, también en agosto, sucedió el terrible crimen contra el matrimonio en Bialet Massé.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.