El Ejecutivo presentó informe sobre tránsito en el Concejo Municipal

Este miércoles, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, asistió al Concejo Municipal para responder a un pedido de información sobre las estadísticas y acciones realizadas en materia de tránsito.

Locales 25 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este miércoles, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, asistió al Concejo Municipal para responder a un pedido de información sobre las estadísticas y acciones realizadas en materia de tránsito desde su área municipal, con el objetivo de cuidar la vida de los rafaelinos. Lo acompañaron Gabriel Fratini y Ezequiel Postovit, coordinadores de Protección Vial y Comunitaria.

Una vez finalizada la exposición que se extendió por más de tres horas, el funcionario expresó: “Pudimos responder la totalidad de lo solicitado en la minuta, en función de las preguntas planteadas. Trajimos todo el material que documentan las respuestas”.

“El abordaje de la problemática que llevamos adelante desde la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, tiene que ver con la fiscalización, el control, la sanción y la educación vial. Pudimos plantear la integralidad de la puesta en marcha de diferentes procesos que tienen una base científica y que utilizamos como evidencia de otros niveles del Estado”, agregó López.

También remarcó: “No queremos que queden dudas de un tema que para el Estado local es prioritario y que abordamos desde la perspectiva científica. Le hemos puesto voluntad política, recursos humanos y tecnológicos. En este sentido, incorporamos 16 nuevos agentes junto a los 40 de la Guardia Urbana que sumamos el año pasado”.

“Esto muestra que la mirada política del intendente Luis Castellano está puesta en este tema. Siempre nos ponemos objetivos más exigentes porque buscamos obtener los mejores resultados”, manifestó el funcionario.

Y señaló que “desde septiembre del año 2018 comenzamos con la compra de cascos que entregamos en diferentes instancias y están a disposición en las oficinas de Protección Vial en bulevar Hipólito Yrigoyen. Así que la Ordenanza está en vigencia. Según la normativa, en el caso que se detecten conductores sin casco, se los ofrecen en los operativos y son con cargo a ellos”.

Observatorio Vial

Además, Eduardo López adelantó que, el año próximo, se destinará una partida municipal al Observatorio Vial que es un Proyecto de Ordenanza: “Nos parece que es una mirada que tenemos que prolongar en el tiempo y que hace a la construcción de información y la participación de otros actores que necesariamente deben estar”.

En este sentido, dijo que “la siniestralidad vial genera en materia de salud, un costo estimado en Argentina del 10 por ciento del costo sanitario total. También está el sistema de seguros en accidentes, todas las agencias del Estado provincial y local deben participar, el servicio del 107, la Policía, la Justicia, el sector educativo”.

“Necesitamos un armado multiagencial, interdisciplinario, con miradas que puedan aportar cada uno de los actores. La mejor manera de lograr resultados a largo plazo es el trayecto educativo en donde se puedan incorporar conceptos de seguridad vial desde la niñez, porque debemos modificar un patrón cultural que nos atraviesa como sociedad”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.