Ramona: Todo lo que se propone se va concretando

Desde la Comuna de Ramona días atrás nos informaban sobre gestiones y proyectos que se estaban desarrollando, con forme fueron transcurriendo los días se concretaron.

Provinciales 24 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Concluyó la limpieza del Canal Central

Habiendo sido priorizada por la Comuna  de Ramona dentro de las obras hidráulicas a ejecutar en
el distrito, las retroexcavadoras del Comité de Cuencas Castellanos Sur, concluyeron la limpieza
del Canal Central Ramona, obra aprobada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

La misma viene a completar el sistema de desagües periféricos que constituyen la defensa de la zona urbana y mejorará la productividad de una importante superficie rural Las tareas se desarrollaron en los 13,5 km que componen la extensión de la mencionada vía hídrica, respetando el trazado actual, a la espera de los permisos de pasos que habiliten la concreción del proyecto definitivo que implicará la sustitución de alcantarillas por módulos y el curso por bajos naturales.

Central ramona

Esta obra complementa la ejecutada en 2018 sobre el denominado Canal Secundario Bigand, que nace en distrito ramonense a seiscientos metros al norte de la planta urbana, aliviando entre ambos, el escurrimiento de aguas hacia el Este.
 

Exitosa jornada de Gestión Integral de Residuos

Con la presencia del reconocido biólogo y periodista ambiental Sergio Federovisky, se concretó la
Jornada Sobre Gestión Integral de Residuos, organizada por la Secretaría de Ambiente de la
Nación, la Fundación Ambiente y Medio y la Comuna de Ramona y que contó con un destacado
marco de público de la localidad y la región.

Con un discurso sencillo y claro Federovisky marcó aspectos fundamentales para la implementación de una adecuada gestión integral de residuos, intercambiando pareceres con autoridades comunales, personal del servicio de recolección, docente y alumnos de Ramona y comunidades vecinas.

Cabe recordar que, a partir de un convenio con la Secretaría de Ambiente de la Nación, doce municipios del país, pertenecientes al programa Ciudades Sustentables, recibirán ésta actividad que busca profundizar sobre una política ambiental que se sustente sobre el compromiso y responsabilidad de los vecinos, como parte fundamental del cambio cultural que el ecosistema que integramos nos está demandando.
 

Lucida edición del Cabildo de los Sabores

Como parte de la agenda del “VIII Cabildo Cultural Santafesino” el Cabildo estuvo integrado por delegaciones de Bella Italia, Humberto Primo, Correa, Hersilia, Ataliva, Grutly, Lehmann, Ambrosetti, Arrufó, Alejandra, Las Garzas, Las Toscas, Eusebia, Las Parejas, Montes de Oca, Salto Grande, Moisés Ville, Bauer y Sigel y un marco imponente de asistentes pudieron recorrer los stands y disfrutar los manjares que se ofrecían.

Cabildo 2019 1

Se trata de una propuesta del Ente Cultural Santafesino donde el arte culinario es protagonista y que, en esta edición 2019, fue el espacio donde se presentó el libro “Aromas Santafesinos”, auspiciado por la Diputada provincial Claudia Giaccone, el cual registra más de 80 recetas de alimentos y comidas típicas, que se expresan además en celebraciones populares, año tras año, en numerosas comunidades de la provincia de Santa Fe.

Regional del Torneo de Bolitas

El pasado sábado, los ganadores de las comunidades perteneciente a la Usina II del Ente Cultural
Santafesino participaron de la instancia regional, organizada por la Comuna de Humberto Primo,
en búsqueda de la gran final a desarrollarse el próximo 29 de septiembre en la ciudad de San
Jorge.

Bolitas Regional 2019

Entre los ganadores de esta instancia regional del “Tercer Torneo Provincial de Bolitas-Copa Cristalería San Carlos” que lograron su pase al evento cumbre, se encuentra el exponente local Gustavo Alemani en la Categoría D, mayores de 31 años.

De esta manera, se repite la exitosa experiencia de los años anteriores, recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando además, difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo santafesino.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.