
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Cuando el primero cayó al agua, intentaron rescatarlo mediante una cadena humana: la correntada terminó llevando a los otros tres.
Policiales21 de septiembre de 2019Hicieron una cadena humana para salvar a su hermano, que había caído en las aguas del Río Salado mientras pescaban, pero la corriente acabó llevándoselos a todos. Los hermanos Luis Miguel (35 años), Miguel Angel (38), Juan (39), Walter (41) y Martín (42) Alvarez habían organizado una escapada de pesca que terminó de la peor manera: el único que se salvó fue el mayor.
Ocurrió el lunes por la mañana, en el Canal 15, en Castelli, en un spot de pesca que los hermanos Alvarez frecuentaban, donde suele ser fácil sacar pejerreyes y carpas y lisas.
Se trata de un lugar ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Castelli, conocido como "la cascada", una pendiente en el medio del canal, formada por una contención de hormigón, alambre y piedras, a metros del Puente de Pascua, donde la corriente se acentúa.
Usaban sogas
Para pescar, los Alvarez solían usar sogas para atarse la cintura a un punto fuerte en la orilla, dado que entre la tierra y el cauce también hay una empinación pronunciada.
"Lo que pasó es que a Luis Miguel se le cortó la soga, resbaló y cayó al agua. Miguel Angel, Walter, Juan y Martín hicieron una cadena humana para tratar de rescatarlo, pero se rompió y fueron a parar al río todos menos Martín", explicó a un periodista del diario Clarín Cintia, hermana de los pescadores.
"Iban a pescar a un lugar que no corresponde. Hasta el día de hoy me pregunto por qué pescaban así, pero ellos la pasaban bien", señaló.
Desde el lunes, se lleva a cabo en el lugar una intensa búsqueda, de la que participan bomberos voluntarios, Defensa Civil, buzos tácticos y Prefectura Naval, en la que intentan dar con Juan y Walter. Los cuerpos de Luis Miguel y Miguel Angel salieron a la superficie poco después de la caída. Todos estaban casados y tenían hijos.
"Destruidos"
El director de Defensa Civil de Castelli, Carlos Aranciaga, explicó este jueves que un fuerte viento complica las tareas, que se realizan diariamente, de 6 a 18, cuando cae el sol.
"En la familia estamos destruidos. Mi papá siempre les dijo que era un lugar peligroso, por eso no los acompañaba", lamentó Cintia.
No es la primera vez que mueren pescadores en "la cascada". Es que se trata de un lugar peligroso por la correntada del río y la pendiente del terraplén. La práctica de atarse a la orilla con una soga es común y no es la primera vez que falla. Sin ir más lejos, en marzo murieron ahogados dos pescadores de La Plata.
Castelli es una pequeña localidad ubicada en un ambiente rural, en la llamada pampa deprimida o depresión del Salado, localizada sobre la Autovía 2, principal ruta de acceso a los balnearios de la costa Atlántica.
Sus actividades económicas principales son de la producción agropecuaria (tradicionalmente fue una región casi exclusivamente ganadera pero ultimamente también creció la agricultura).
Con casi 9.000 habitantes, tiene una escasa infraestructura hotelera adecuada para recibir turismo, a la que hay que sumarle algunos alojamientos para obreros temporarios.
Fuente: La Capital
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.