
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El sistema de pedidos y reclamos propuesto por la Municipalidad de Rafaela centraliza las inquietudes de los vecinos brindando atención personalizada y seguimiento diario para una efectiva respuesta.
Locales23 de agosto de 2019El sistema de pedidos y reclamos Rafaela Responde 147 es el canal de respuesta inmediata que el Estado local definió crear para optimizar su atención y brindar respuestas a los distintos reclamos que los vecinos presentan de manera cotidiana y por diferentes motivos.
El 147 se presenta como una solución integradora de los reclamos que las distintas áreas del Municipio recibían de manera individual. Desde su puesta en funcionamiento, los ciudadanos encuentran en el servicio un único canal de comunicación para centralizar sus inquietudes con respuesta ágil, dinámica y seguimiento de cada tema.
Se trata de otra acción que busca estar presente junto al vecino generando mayor cercanía a través de un nuevo canal de comunicación para atender los problemas cotidianos y habituales que se presentan en una ciudad que crece, evoluciona y mira hacia el futuro implementando recursos humanos y tecnologías en la búsqueda de lograr soluciones concretas.
Su creación fue anunciada por el intendente Luis Castellano durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal cuando dijo: “Vamos a incorporar la línea gratuita 147, un número que recogerá de manera eficiente cada uno de los reclamos, a través de un sistema que nos permitirá verificar la manera y el tiempo en que se dará esa respuesta que el vecino está necesitando”.
En definitiva, el 147 pretende no solo canalizar pedidos y reclamos, sino también organizar las respuestas de la Municipalidad de un modo más eficaz.
4 meses
El servicio de pedidos y reclamos Rafaela Responde 147, comenzó a funcionar en abril de este año en el horario de 7 a 19. Se trata de una plataforma digital que concentra los mensajes recibidos por las distintas dependencias municipales mediante diferentes medios: página web, redes sociales, aplicación para celulares Rafaela Ciudad, llamados telefónicos o correos electrónicos.
A partir de la generación de los pedidos o reclamos, un equipo de trabajo especialmente entrenado se ocupa de derivar cada uno de ellos a las áreas correspondientes. Además, realizan el seguimiento de cada caso en la búsqueda de la resolución de cada planteo.
Desde su creación, entre pedidos y reclamos, se atendieron 7885 solicitudes de los cuales el 92,3 por ciento se solucionaron o fueron respondidos. De acuerdo a las cifras expresadas, los temas más recurrentes por los que los vecinos se comunican al 147 son: empleo, solicitud de información acerca de lotes, viviendas, microcréditos, reparación de luminarias y servicios de higiene urbana.
El servicio Rafaela Responde 147 funciona en el Hall del Edificio Municipal. En el lugar puede visualizarse un mapa interactivo con los mensajes receptados y el estado de avance de los mismos.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.