La inflación de Santa Fe llegó a 2,3 por ciento en julio

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en julio un aumento del 2,3 por ciento y acumuló 54,6 por ciento en el año.

Provinciales 22 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en julio un aumento del 2,3 por ciento y acumuló en el año un incremento del 54,6 por ciento, según los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El registro del mes pasado, que fue el más bajo desde enero, no mide el impacto que tuvo en los precios la fuerte devaluación del peso de mitad de agosto, que según estimaron desde el oficialismo y desde el sector privado, impactará de lleno en la inflación de este mes.

Los números de la inflación santafesina muestran que las mayores subas se produjeron en atención médica y gastos para la salud ( 4,3 por ciento), educación ( 4 por ciento) y esparcimiento ( 3,3 por ciento). En tanto, en el rubro alimentos, con fuerte ponderación en el índice, la suba fue de 2 por ciento.

Por otra parte, ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el índice de Precios Mayoristas, que registró en julio una suba de 0,1 por ciento, también el menor nivel de crecimiento en el año, previo a la escalada del dólar, que pasó de $45 al rango de los $60 en un día. Así, los precios mayoristas acumularon una suba de 20,8 por ciento en el 2019 y 53,6 por ciento en los últimos doce meses.

En tanto, el costo de la construcción avanzó 0,7 por ciento durante julio, lo que proyectó un acumulado de 19,2 por ciento en lo que va del año y 45,4 por ciento.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.