La inflación de Santa Fe llegó a 2,3 por ciento en julio

Provincial 22 de agosto de 2019 Por
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en julio un aumento del 2,3 por ciento y acumuló 54,6 por ciento en el año.
inflacion en santa fe

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en julio un aumento del 2,3 por ciento y acumuló en el año un incremento del 54,6 por ciento, según los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El registro del mes pasado, que fue el más bajo desde enero, no mide el impacto que tuvo en los precios la fuerte devaluación del peso de mitad de agosto, que según estimaron desde el oficialismo y desde el sector privado, impactará de lleno en la inflación de este mes.

Los números de la inflación santafesina muestran que las mayores subas se produjeron en atención médica y gastos para la salud ( 4,3 por ciento), educación ( 4 por ciento) y esparcimiento ( 3,3 por ciento). En tanto, en el rubro alimentos, con fuerte ponderación en el índice, la suba fue de 2 por ciento.

Por otra parte, ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el índice de Precios Mayoristas, que registró en julio una suba de 0,1 por ciento, también el menor nivel de crecimiento en el año, previo a la escalada del dólar, que pasó de $45 al rango de los $60 en un día. Así, los precios mayoristas acumularon una suba de 20,8 por ciento en el 2019 y 53,6 por ciento en los últimos doce meses.

En tanto, el costo de la construcción avanzó 0,7 por ciento durante julio, lo que proyectó un acumulado de 19,2 por ciento en lo que va del año y 45,4 por ciento.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias