Ramona: Una localidad que avanza constantemente

Desde la Comuna de Ramona nos informan sobre los distintos proyectos que se ejecutan en la localidad para todos los habitantes y sus alrededores.

Provinciales 30 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Construcción Pavimento Urbano

Mediante un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Estado del Hábitat, a través del Programa “Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial”, se concluyó la construcción de pavimento en calle L. de la Torre entre Saavedra y Azcuénaga, obra que totaliza seis cuadras en lo que va del año, previéndose para los próximos meses, al menos, dos más.

Esta iniciativa tiene por objeto sumar el aporte de la Provincia, el municipio y los residentes de complejos habitacionales para refuncionalizar sus espacios de residencia, valorizando el sector urbano y cada una de las viviendas que lo componen, sosteniendo un importante nivel de inversión pública en provecho del colectivo de la sociedad.

Pavimento L. de la Torre

Las obras mejorarán la circulación vial, estética e higiene y su fin último es elevar, a través de inversión en infraestructura, la calidad de vida de las familias que habitan, como en este caso, los planes de vivienda  FO.NA.VI.
 

Curso para Emprendedores

Como estaba programado el pasado lunes dio inició una propuesta de capacitación para emprendedores a cargo del Licenciado Marcos Molina, el marco del convenio de colaboración suscripto con la UTN Facultad Regional Rafaela y por gestión del Instituto Praxis. 

La actividad, que reunió a una importante cantidad de participantes, postula en los próximos encuentros identificar oportunidades de emprender, desarrollar un modelo de negocio, diseñar estrategias de comercialización y la inserción de la empresa en su comunidad.

Emprendedores Molina

Se trata de una propuesta gratuita, abierta al público, que es resultado de la priorización de temáticas efectuada por la comunidad en el marco de “Ramona en Desarrollo” y que pretende aportar a la promoción de la cultura emprendedora, la vinculación con el sector del conocimiento, la creación de redes y capacidades.

Recorrida Educativa por el Vivero

En el marco de diversas acciones de extensión diseñada por directivos y docentes de la Escuela Primaria N° 382, un grupo de alumnos de cuarto grado de dicho establecimiento, recorrieron las instalaciones del Vivero Comunal y el emprendimiento hidropónico radicado en las mismas instalaciones.

La visita busca exhibir fácticamente las tareas específicas de conservación, criado y reproducción de especies vegetales, implementadas por el emprendimiento de participación público-privada que funciona en dicho predio y ha permitido la recuperación del invernadero y la organización del predio, para la concreción del moderno sistema de producción.

Vivero 2019

Desde su origen, la propuesta busca constituir un espacio educativo complementario para que desde las diferentes instituciones de la localidad puedan conocer y aprender sobre las diversas posibilidades de ésta técnica. El convenio promueve tareas de investigación y ensayo de alternativas productivas que pueden ser desarrolladas en la zona. 

Visita de la Presidenta de la Asociación de Museos

Adriana Imhoff, actual Presidenta de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe visitó Ramona para interiorizarse sobre la propuesta de turismo, que tiene al Museo Histórico Comunal como uno de los principales atractivos turísticos.

La profesora, fue recibida por referentes del grupo local quienes la acompañaron en la recorrida por cada una de las salas que componen el acervo histórico del tradicional edificio.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.