Explosión y nube naranja: temor por derrame de ácido nítrico en una fábrica

Sucesos 27 de junio de 2019 Por
El desperfecto se generó en la localidad de Villa Bosch, partido bonaerense de Tres de Febrero. El incendio fue combatido por tres dotaciones de bomberos. Alertan a vecinos porque se trata de una sustancia tóxica
acido_nitrico.jpg_1756841869

Un contenedor con ácido nítrico explotó este jueves a la esta tarde en un depósito fabril situado en Martín Fierro y Montanelli, en la localidad de Villa Bosch, partido bonaerense de Tres de Febrero.

El desperfecto generó un incendio que fue combatido por tres dotaciones de bomberos, informaron fuentes del cuartel de ese distrito a Télam.

Las autoridades recomendaron a los vecinos cerrar ventanas y evitar la zona mientras Defensa Civil trabaja en el lugar. 

"Se escuchó una explosión muy fuerte", relató un vecino, que estaba a cuatro cuadras de la planta química. El hombre contó a TN  que los empleados que trabajan en el lugar informaron que la gente que vive por El Palomar, San Martín y Tres de Febrero debe mantener las ventanas cerradas de la casas porque "la sustancia es tóxica".

"El ácido nítrico es extremadamente reactivo y corrosivo con otros productos. Suele tener un color amarillento o rojizo cuando no está puro", explicó Daniel Portales, ingeniero químico. "Aparentemente, pudo haber sucedido que entró en contacto con otro material y se produjo una explosión", estimó, sobre el incidente en la fábrica de Villa Bosch.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar