Este martes arranca la Semana del Libro

La programación se extenderá hasta el próximo sábado e incluirá charlas, talleres, espectáculos y una feria editorial. En el primer día, el cierre estará a cargo de Marcelo Birmajer.

Cultura 24 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este martes 25 de junio, comenzará la quinta edición de la Semana del Libro de Rafaela en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, cuya programación contempla, en su inicio, una jornada con variadas propuestas y un cierre a cargo del escritor Marcelo Birmajer.

El cronograma de actividades se pondrá en marcha en horas de la mañana con los primeros talleres de las Jornadas de Literatura para la Infancia organizadas por Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y con la habilitación de cuatro muestras permanentes: El chico de la varita (Instalación sobre la saga Harry Potter a cargo de Multicon); Te cuento un cuento (Homenaje a Angel Balzarino, de la revista El Satélite), Video poemas (de ERA); y Cartas Pendientes. La historia de Miguel y Manuela (del Liceo Municipal “Miguel Flores”).

Las muestras quedarán habilitadas tras el acto formal de inauguración que tendrá lugar a partir de las 9:45. Seguidamente se desarrollará la primera charla de escritores, a cargo del reconocido autor de literatura juvenil, Sergio Aguirre. La actividad, que será conducida por estudiantes secundarios de la ciudad, lectores del autor, se desarrollará en la Sala IV del Complejo a las 10:00 y a las 15:00.

Aguirre es autor de textos como "Los vecinos mueren en las novelas" y "La venganza de la vaca", libros muy difundidos en las aulas. El año pasado recibió uno de los Premios Nacionales por “La señora Pinkerton ha desaparecido” (2013), en la categoria de literatura juvenil.

Cabe recordar que todavía quedan algunos cupos disponibles para participar de las actividades destinadas a grupos escolares, y que las reservas se deben realizar en la Secretaría de Educación, llamando a los teléfonos 504333 o 504399. Toda la programación se puede encontrar en bit.ly/SemanadelLibro

Por la tarde, a partir de las 17:00 se abrirán las mesas de presentaciones de libros, conformadas a partir de una convocatoria pública, y más tarde, desde las 18:00, se realizará un encuentro de clubes de lectura denominado “Mujeres de fuego. Mujeres de nieve”. En esta oportunidad, y con la coordinación del grupo Leer porque sí, los lectores podrán participar compartiendo textos pertenecientes a autoras mujeres o que refieran a personajes femeninos.

Finalmente, como cierre de la jornada inaugural, tendrá lugar el espectáculo Birmajer se hace cuento en vivo. Los mejores cuentos de Marcelo Birmajer, narrados por su autor. Amor, humor, suspenso, reflexión, en una hora a pura imaginación y emoción.

Marcelo Birmajer es novelista, escritor de cuentos, periodista cultural, ensayista, escritor de relatos, autor teatral, humorista, traductor. Se caracteriza por tratar frecuentemente temas y personajes judíos, con finas descripciones y con gran sentido del humor. Ha recibido varios premios, entre ellos el White Ravens, traduciéndose sus obras a varios idiomas. Desde hace ocho años, todos los sábados, publica sus cuentos en el diario La Nación.

Entre sus libros más conocidos figuran: Un crimen secundario, El alma al diablo, La máquina que nunca se apagaba, Jugar a matar, Tres mosqueteros , La isla sin tesoro, Juicio al Ratón Pérez, El club de las necrológicas, Los caballeros de la rama, La piedra negra, etc.

Te puede interesar
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas