Persecución policial, choque con cuatro muertos y escándalo

La familia de los jóvenes que perdieron la vida al impactar el auto en el que viajaban contra un camión convocaron a una marcha y culpan a los policías. Les habrían disparado tras evadir un control de tránsito. Tres agentes fueron desafectados
Policiales22 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Cuatro jóvenes murieron en un choque ocurrido sobre la ruta 3 de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte y sus familias culpan a los policías de haber realizado una persecución violenta y sin sentido contra ellos.

Tres menores y un mayor fallecieron y una joven resultó herida luego de chocar contra un camión estacionado.

Si bien los policías aseguran que las víctimas aceleraron la velocidad para evitar un control policial, allegados a los afectados manifestaron que los involucrados intentaban salvar sus vidas porque eran perseguidos de forma injustificada por agentes que hasta llegaron a disparar contra ellos, informó Crónica.

En medio de esa persecución del lunes a la noche, los cinco afectados que circulaban en un Fiat 147 impactaron contra el rodado de gran porte estacionado en la Colectora 9 de Julio, a la altura del kilómetro 111 de la ruta 3. 

Este miércoles, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó que tres policías que estuvieron involucrados en la persecución que terminó con el siniestro fatal fueron desafectados de sus cargos.

En tanto, la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, dijo que "si alguien hizo las cosas mal, lo va a tener que pagar".

"Tenemos que saber qué paso, si la policía actuó mal o no. Se va a saber con la prueba y, si hubo alguna situación como la que la gente denuncia, se tiene que probar y nosotros estamos para acompañar", añadió la funcionaria comunal en diálogo con radio Actitud.

Mayol dijo que participará junto a las familias de la nueva marcha prevista en reclamo de Justicia e informó que todas las prueba obtenidas ya fueron entregadas a los investigadores.

Entre ellas, dijo, ya se le entregaron todas las imágenes recogidas por las cámaras de monitoreo de la zona al fiscal Lisandro Damonte, quien interviene en la investigación, "para que se dilucide qué pasó".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
modelo penitenciario de santa fe

El modelo penitenciario de Santa Fe se proyecta como referencia nacional frente al crimen organizado

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Rosario es sede de un encuentro de especialistas de 12 provincias, del Gobierno nacional, de Naciones Unidas y del Departamento de Estado de Estados Unidos para analizar estrategias frente al crimen organizado. El seminario concluirá con una visita a “El Infierno”, la cárcel de alto perfil que Santa Fe construye en Piñero y que comienza a ser observada como un modelo de referencia para otros sistemas penitenciarios.