Ganó el amor: Taiwán, el primer país asiático en legalizar el matrimonio gay

La medida fue aprobada por el Parlamento justo en el Día Internacional contra la Homofobia

Policiales 17 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Taiwán hizo historia este viernes y ganó el amor: aprobaron por amplia mayoría el matrimonio igualitario. Así se conviritió en el primer país en Asia en legalizarlo. La votación ocurrió justo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Durante varias horas, los diputados taiwaneses debatieron tres propuestas distintas, dos de ellas excluían el matrimonio igualitario como opción. Finalmente, ganó la tercera que fue aprobada por una holgada mayoría: 66 votos a favor y 27 en contra.

En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de la isla emitió un dictamen histórico que juzga anticonstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse. De ahí en más, el gobierno tendría plazo hasta el 24 de mayo de 2019 para cambiar la ley. Advirtieron que si no hacían nada, el matrimonio igualitario pasaría a ser legal automáticamente.

La aprobación pone a Taiwan en la delantera por la consecución de derechos homosexuales en Asia. La comunidad LGTBIQ del país luchó varios años para obtener derechos similares a los de las parejas heterosexuales.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto