Prohíben la venta de cinco variedades de crema de maní

La Assal clausuró la elaboración, tenencia y comercialización de cinco productos alimenticios de la empresa Hardy Hermano SRL
Nacionales02 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de cinco presuntos productos alimenticios de diferentes sabores rotulados como “Crema de Maní Hardy”. 

La resolución se tomó dado que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) se encuentra clausurado y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) es inexistente, lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos, y representa un peligro para la salud de la población, explicaron desde la agencia.

*Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada, Coco

Marca: Hardy Alimentá tu instinto

RNE Nº: 21-113984

RNPA Expte. Nº: 516706 

Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

* Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada, Proteica Vainilla

Marca: Hardy Alimentá tu instinto

RNE Nº: 21-113984 

RNPA Expte. Nº: 516701

Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

* Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada Natural

Marca: Hardy Alimentá tu instinto

RNE Nº: 21-113984

RNPA Expte. Nº: 516696

Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

* Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada Chocolate

Marca: Hardy Alimentá tu instinto 

RNE Nº: 21-113984

RNPA Expte. Nº: 516721

Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

* Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada, Proteica Cookies & Cream

Marca: Hardy Alimentá tu instinto

RNE Nº: 21-113984

RNPA Expte. Nº: 516738

Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).