La Municipalidad avanza con trabajos en espacios verdes de la ciudad

El Gobierno Municipal sigue adelante con diferentes trabajos programados por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos a través del Departamento Espacios Verdes.

Locales26 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Con una labor continua a cargo de distintas cuadrillas que cuentan con personal capacitado y bajo el control del personal técnico idóneo, el Municipio lleva adelante distintas intervenciones para mantener los muchos espacios verdes que se integran al paisaje urbano de la ciudad.

Con la premisa siempre presente de que el espacio público es de todos y entre todos debemos bregar por su cuidado, durante los últimos días el Estado local intervino en los siguientes lugares: Plaza Vecchioli: finalizó el pintado de los juegos infantiles; canteros de Plaza 25 de Mayo y avenida Santa Fe: se realizó el retiro de malezas de manera manual (carpido) de los canteros de la avenida y de los canteros internos ubicados frente a la plaza.

Además, se aplicó riego; una tarea programada tres veces por semana para ese sector; Anfiteatro: se realizó la poda y mantenimiento de la especie vegetal ubicada en la pérgola junto con el ordenamiento de los canteros ubicados en ese espacio público; Plazoleta Suiza: se trabajó en tareas de poda formativa en el espacio verde y sobre avenida Williner con control de hormigas; Plaza de la Bandera: se concretó tareas de poda formativa con control de hormigas; Plaza de la Democracia, del Soldado Argentino e Independencia: se trabajó en el barrido integral y control de hormigas; Calle D’Agostino: una cuadrilla especial intervino con cambio de tutores y poda formativa de las tipas ubicadas sobre calle D’Agostino en el tramo bulevar Lehmann – ingreso al predio de APADIR.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.