Pañales y pastas: en un año, los precios se duplicaron

Por la crisis, en marzo se dispararon los valores de los productos de almacén e higiene personal.

Nacionales 15 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Si comparamos marzo de este año con marzo de 2018, los mayores incrementos los sufrieron los pañales (104,4%) y las pastas secas (99,1%), según una investigación hecha por la consultora Focus Market.


En tanto, las salchichas ( 9.7%) y nuggets (10%) lideran el aumento de precios en marzo último respecto de febrero. Le siguen: Crema Dental (7,9%), Enlatados de Pescado (6,6%), Detergentes (6,4%), Azúcar (5,9 %), Leche (5,7%), Jabón de Tocador y Puré de Tomates ( los dos 5,5%).

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“Luego de la categoría Educación, el sector de alimentos y bebidas es uno de los que aún continua con una evolución de precios elevada del orden del 4,5%. A raíz de eso, el gobierno busca contener a los precios de la canasta básica que le termina pegando fuerte a los niveles socioeconómicos medios-bajos y bajos”, dijo el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace a ambito.com

En términos interanuales, las once categorías que más aumentaron según el informe realizado vía Scanntech (lector de código en 912 puntos de venta en todo el país), fueron Pañales (+104,4%), Pastas Secas (+ 99,1%), Enlatados de Pescado (+92,5%), Harina (+86,2%), Mayonesa (+ 80,3%), Pan Rallado (+79%), Jabón de Tocador (+78,4%), Suavisantes (+77,6%), Detergentes (+ 77,2%), Salchichas (+76%).

Fuente: MinutoUno

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