Finalizaron las capacitaciones del programa Rafaela Emprende

Finalizaron los talleres de “Introducción al mundo emprendedor” que llevó adelante la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.
Locales15 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El objetivo de estas instancias fue que el emprendedor pudiera participar y validar la idea de negocio, además de trabajar las propias competencias emprendedoras. El ciclo consistió en cuatro clases a partir de las cuales se abordaron diversas temáticas dictadas por especialistas de la ciudad.

El cuarto encuentro estuvo a cargo de Marcos Molina y se trabajó sobre modelo de negocios en función de todo lo que cada uno pudo desarrollar en las clases anteriores.

En dos semanas, aproximadamente, se dará inicio formalmente al programa con el grupo constituido para trabajar a lo largo del año y con los tutores que los estarán acompañando el proceso de cada uno de los participantes.

Cabe destacar que Rafaela Emprende es una política de Estado que ya va por la décimo primera edición ininterrumpida, con el objetivo principal de asistir a aquellos emprendedores que hayan iniciado un emprendimiento o tengan interés de hacerlo.

Te puede interesar
Concejales de Rafaela en Villa M

Trabajo, educación, tecnología y servicios: la experiencia de Villa María que Juan Senn analizó para Rafaela

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2026
El concejal rafaelino recorrió distintas áreas de gestión de una ciudad que logró posicionarse como referencia en innovación, educación, salud, seguridad y desarrollo productivo. Además, mantuvo una extensa reunión con el intendente Eduardo Accastello para intercambiar experiencias sobre los desafíos que enfrentan hoy los gobiernos locales.
Lo más visto
unnamed (10)

Simulacros, planes de contingencia y coordinación: así se prepara la Provincia ante la posible llegada del fenómeno de El Niño

Diario Primicia
Provinciales29 de junio de 2026
Una intensa jornada de capacitación se llevó a cabo en el Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé, organizado por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos junto a la Agencia Federal de Emergencias. Diferentes fuerzas del Comando Operativo Unificado analizaron escenarios complejos y planificaron acciones conjuntas frente a los pronósticos de precipitaciones por encima de lo habitual para los próximos meses.
unnamed (8)

Salud pública: el 90% de los efectores públicos santafesinos ya utiliza la receta electrónica

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2026
En el marco del proceso de digitalización de la gestión provincial, que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro, ya se emitieron más de 2 millones de recetas electrónicas. El sistema simplifica los trámites para los usuarios y aporta información para facilitar la continuidad de los tratamientos, optimizar la planificación y el abastecimiento de medicamentos.
unnamed (11)

Cronograma de pago de haberes de junio a trabajadores provinciales

Diario Primicia
30 de junio de 2026
Comenzará este miércoles 1 de julio y se extenderá hasta el martes 7. La liquidación incluye el último tramo de aumento acordado en paritarias para el primer semestre, que alcanza el 12,5 % acumulado para junio (2,6 % enero, 2,1 % febrero, 2,2 % marzo, 2 % abril, 2 % mayo y 1,6 % junio) junto a la garantía de incremento de $ 170.000 y las mejoras en suplementos por sector.