
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, hicieron entrega de las credenciales a quienes forman parte del “Registro municipal de cuidadores de adultos mayores” y/o personas que requieran atención especial según la Ordenanza N° 4862 y Decreto N° 47286.
Locales10 de abril de 2019El lugar elegido fue la estación de Rafaela en Acción en el barrio 2 de abril. También participó de la actividad, el presidente del Consejo de Adultos Mayores quien agradeció a los presentes por el compromiso y la vocación con la que asumieron la formación de cuidadores.
Vimo comentó: “Uno de los fenómenos que está ocurriendo es la extensión de la vida y en ese proceso, la necesidad de contar con personas capacitadas para cuidar a los adultos mayores. Nos da mucho orgullo potenciar capacitaciones que fomenten ciudadanos profesionalizados en esta tarea tan humana, social y necesaria”.
“Es una tarea que se hace con el alma, con amor, dedicación y entrega. Los abuelos y abuelas son integrantes de nuestra familia cuyo cuidado y atención siempre nos generan una preocupación porque queremos que reciban lo mejor y muchas veces, no nos dan los tiempos para que nosotros mismos los cuidemos. Por eso queremos que las personas que lo hagan estén capacitadas, tengan los conocimientos necesarios y, sobre todo, los cuiden con mucho amor, vocación, ética y ”, agregó.
También dijo que “los cuidadores son el nexo entre los médicos y los enfermos, trabajamos sobre la educación de la familia para mejorar la atención. Si el adulto mayor da dos pasitos, nosotros tratamos de que de tres o cuatro. Asistimos con amor”.
Una oportunidad de empleo
Después, Mariana Allassia,, destacó “que es un gran trabajo desarrollado por varias áreas del municipio que toman esta necesidad y comienzan un proceso de recolección de información, entrevistas y evaluación de perfiles que termina en una nómina de personas debidamente capacitadas para atender las necesidades de los adultos mayores de manera integral y continua”.
Para consultar la base de datos, se debe ingresar a www.rafaela.gob.ar y en las secciones de Economía Social y Empleo, Gestión y Participación y Desarrollo Social se encuentra el banner correspondiente al Registro. Al ingresar, se accede a la descarga del formulario para anotarse como cuidador o bien, a consultar la nómina de personas (ordenadas alfabéticamente).
Desde el Municipio se llevan adelante distintas actividades en pos de promover y atender las necesidades de los adultos mayores. Los talleres barriales y los cursos de computación que se dictan en las sedes vecinales de todos los barrios conforman espacios, no sólo de aprendizaje sino también de contención, reflexión y participación en donde se comparten historias de vida y se piensan oportunidades de integración. Asimismo, las clases de natación para adultos significan un espacio para el cuidado de la salud cardiovascular, física y mental.
El Registro de Cuidadores de Adultos Mayores se suma a las acciones ya mencionadas porque forma parte de una política del estado local a fin de promover el envejecimiento activo y, por otro lado, el empleo en quienes se forman para atender a esta población. Se trata de conectar la demanda con la oferta.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.