
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Las localidades más afectadas fueron Pedro Gómez Cello (250 mm.) La Camila (285 mm.) y Vera y Pintado (270 mm.): Hay preocupación en sector productivo ante la imposibilidad de avanzar con la cosecha gruesa.
Policiales01 de abril de 2019Este fin de semana un fuerte temporal afectó a localidades de los departamento de San Justo, San Cristóbal y Vera. En pocas horas los milimetrajes superaron -en casos puntuales- los más de 200 milímetros dejando las calles totalmente anegadas y por ejemplo en La Camila hubo algunas viviendas con agua, pero sin necesidad de evacuación.
A lo largo de todo el fin de semana personal de Defensa Civil y del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, recorrieron la zona junto a autoridades locales, para interiorizarse de la situación.
Por otra parte a través de un comunicado el Club Caza y Pesca de San Justo informó que “debido a la inusitada creciente de las últimas horas del Río Salado y que el agua cubrió gran parte de las instalaciones, se ha decidido cerrar el camping, las cabañas y suspender el servicio de bajada de lancha hasta nuevo aviso”.
En tanto hay preocupación en sector productivo ante la imposibilidad de avanzar con la cosecha gruesa, y que estas lluvias -si continúan en el tiempo- afecten el rinde de los cultivos.
Para el caso del maíz el último informe de la Bolsa de Comercio indicaba que los rendimientos promedios variaron en San Justo y San Cristóbal entre los 70 a 95 qq/ha. y en el caso de las soja se registraron rendimientos promedios de 45 qq/ha. en estos departamentos.
Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes un alerta por lluvias y tormentas intensas, para toda la provincia de Santa Fe. “Se prevé que continúen desarrollandose lluvias y tormentas de forma aislada y se extiendan hacia la tarde de hoy lunes, afectando toda la región. Algunas podían ser localmente intensas y estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, además de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ocasionalmente ráfagas”.
Registros
Las localidades más afectadas por el temporal fueron Pedro Gómez Cello con 250, La Camila 285 y Vera y Pintado 270 y La Penca llovieron 260 milímetros en pocas horas. En tanto en San Guillermo 22 milímetros; Huanqueros 230; Aguará Grande 200; Ambrosetti 100; Ceres 70; Palo Negro 75; Vera 100; Margarita 210; Calchaquí 127; Tartagal 12; Cañada Ombú 10; Garabato 15; Intiyaco 12; Los Amores 15; La Gallareta 99; Fortín Olmos 20; Santa Lucía 85; Toba 40; Constanza 28; Arrufo 100; Las Avispas 182; San Justo 35; La Criolla 190; Colonia Dolores 185; San Martín Norte 160; Colonia Silva 90; Marcelino Escalada 84; Ramayón 120; Saladillos 40; Nare 15; Videla 35; San Bernardo 43; L. Leiva 45; Soledad 120; Tostado 35; Fortín Inca 50; San Cristóbal 145; El Nochero 10; Santa Margarita 35; Gato Colorado 35; Pozo Borrado 14; Logroño 10; Esteban Rams 15 y Montefiore 60 milímetros.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En ese marco se presentó el protocolo de alojamiento y abordaje integral para personas en situaciones de violencia de género. “Es muy importante esta solidaridad entre provincias, en momentos en que en el país crecen la crueldad y la deshumanización”, afirmó la secretaria de Género de Santa Fe, Alicia Tate.
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.