Un comisario muerto tras un tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense

Dos efectivos federales resultaron con heridas, uno de ellos de gravedad. El comisario y un capitán fueron sorprendidos mientras extorsionaban a una mujer

Policiales 30 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue abatido, este viernes a la noche, luego de enfrentarse a balazos con integrantes de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes además detuvieron a un capitán de la institución provincial. Hay un efectivo gravemente herido.

El escandoloso hecho se registró en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda, donde dos efectivos federales resultaron con heridas, uno de ellos de gravedad. Se asegura que los funcionarios delincuentes habrían sido sorprendidos mientras pretendían extorsionar a una mujer.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron al diario Crónica que el comisario muerto fue identificado como Hernán David Martín, legajo N° 22.414, perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda - Lanús y que había sido ascendido a esa jerarquía en enero pasado, mientras que su cómplice, el capitán Eduardo Ángel Franicevich, legajo 143.195 de la misma agrupación, culminó apresado después del intercambio de disparos. Ambos trabajaban en el departamento que investigaba casos de drogas.

Trascendió que el hecho se produjo a las 20.50 en el cruce del Acceso Sudeste y General Madariaga, en el citado distrito, y a pocos metros de una estación de servicio y de la Autopista Doctor Ricardo Balbín (tradicionalmente conocida como la Autopista Buenos Aires - La Plata).

Como consecuencia del tiroteo, el sargento Claudio De Cargo fue herido en el muslo izquierdo, en tanto que el cabo 1º Sergio Arán, de 27 años, padeció impactos de arma de fuego en el estómago, en el mentón y en la pierna izquierda.

Dichos suboficiales tenían que vigilar el pago que una mujer, que era extorsionada por los policías provinciales, iba a tener que llevar adelante en la estación de servicio y que la damnificada había resuelto denunciar ante la Justicia.

Ambos federales tuvieron que ser trasladados, de urgencia, y a bordo de un helicóptero, al Hospital Pedro Fiorito, situado en avenida Manuel Belgrano al 800, entre Italia y Nueve de Julio, en Avellaneda, para de esta manera ser atendidos por los médicos.

Intervino en la causa la doctora María Soledad Garibaldi, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 deAvellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Policiales 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.