Peña se presenta en el Senado para responder 838 preguntas

Desde las 15, el jefe de Gabinete realizará su primer informe de gestión del año en el recinto. Los legisladores le enviaron sus inquietudes por escrito

Provinciales 27 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentará este miércoles desde las 15 ante el Senado su primer informe de gestión del año y luego responderá las preguntas de los legisladores en el recinto de sesiones.

El lunes Peña envió las respuestas por escrito a las 838 preguntas que le enviaron unas semanas antes los senadores, entre los que figuran cuestiones como la inflación, las reservas del Banco Central y la política exterior en el marco del Grupo de los Veinte.

El jefe de Gabinete también respondió sobre la deuda pública, la situación de las economías regionales, los avances en obras de infraestructura y las tarifas de los servicios públicos, informó Télam.

El año pasado, el ministro coordinador asistió dos veces al Senado y cuatro a la Cámara de Diputados.

Desde que fue designado en la Jefatura de Gabinete, Peña cumplió con el artículo 101 de la Constitución Nacional sobre informar al Parlamento de la marcha del gobierno nacional.

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.