Comienza Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Continuando con las propuestas en los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, informa que esta semana dará comienzo al programa Otoño Juntos, con la propuesta Música en Carcabuey.

Cultura 18 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La misma tendrá lugar este jueves 21 de marzo, a las 20:00, y contará con las actuaciones de tres agrupaciones de la ciudad, que estarán ofreciendo diversos repertorios para disfrutar de una noche musical, al aire libre, acompañada de propuestas gastronómicas a cargo de los locales de comidas del Pasaje Carcabuey.

La programación incluye la participación de Protocolo Tumbao, en primer lugar; agrupación de la ciudad integrada por Matías Bainotti en bajo y guitarra eléctrica; Esteban Barci en guitarra y voz; Martín Mendía y Martín Lopetegui en percusión; Nicolás Curiotti en guitarra eléctrica; y Luis Bainotti en flauta traversa.


Se trata de un proyecto de amigos que nace en el 2017, que amalgama las vibraciones que cada uno de sus integrantes trae como equipaje. Protocolo Tumbao fusiona música latinoamericana, con un repertorio ecléctico que incluye: desde chacareras, candombes aprendidos en la llanura, cumbias y raps, hasta vidalas santafesinas. Muchas de sus canciones son propiedad intelectual individual, y otras tantas, creaciones colectivas.

Luego será el turno de "El Amasijando", agrupación integrada por Fernando Quagliozzi (bajo); Emanuel Stampanone (guitarra); y Federico Bertona (batería). En sus composiciones, este trío musical rafaelino, fusiona influencias provenientes del jazz y del funk, con algunos ritmos latinoamericanos.

El Amasijando comenzó su actividad en 2015 y ha tocado en diferentes bares y centros culturales de la ciudad; también en la tercera edición del festival de Jazz de Rafaela 2016; en las ediciones del ciclo "Música entre libros", organizado por Librería Faber (Rafaela); y en 2017, han realizado una mini gira por Chaco y Corrientes, junto al baterista Carlos Fritz.

Finalmente, el cierre de la noche estará a cargo de "Alexander", integrado por Walter Walker, en voz y guitarra; y Jimena Algarañaz, en viola-; Ariel Sosa en bandoneón; y Jorge Czarnowsky en percusión. Esta agrupación local que adapta e interpreta clásicos de diferentes décadas en formato acústico, en esta oportunidad, y con un repertorio titulado "Aquellas canciones que el viento se llevó", retomará aquellas obras que- y como si tuvieran vida propia-, siempre vuelven a sonar. Sumando, además, algunas composiciones originales de W. Walker.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas