Perotti: "El delito está más organizado que el gobierno"

El precandidato a gobernador por el frente Sumar, Omar Perotti, recalcó la "preocupación" que manifiestan en sus recorridas por el interior de la provincia los vecinos en torno a la inseguridad.
Provinciales18 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El precandidato a gobernador por el frente Sumar, Omar Perotti, recalcó la "preocupación" que manifiestan en sus recorridas por el interior de la provincia los vecinos en torno a la inseguridad. En ese contexto, remarcó: "El surgimiento de nuevas modalidades del delito y el avance del narcotráfico son cada vez más preocupantes, porque el delito está más organizado que el gobierno. Y vemos que el Socialismo va detrás de los hechos, con políticas de seguridad que no han dado resultado".

"La gente reclama una política de seguridad diferente a la que tenemos hoy, que le garantice a cada uno de los santafesinos que los vamos a cuidar mejor. Queremos una provincia más segura y esto es posible", consideró el actual senador nacional y precandidato a gobernador.

Por eso, aseguró que desde su secotr existe "el deseo profundo de una Santa Fe más segura, donde la preocupación pase a ser de los delincuentes y no de los vecinos. En las grandes ciudades, a partir de las 6 de la tarde, son los vecinos quienes tienen que encerrarse, cuando debería ser al revés. Y no queremos que esto se extienda al interior de la provincia, porque en muchos lugares el reclamo por mayor seguridad crece".

En el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de Las Parejas, el rafaelino insistió: "Yo sí voy a conducir a la policía de la provincia. Hay que jerarquizarla, equiparla y remunerarla mejor. Y plantear un fuerte respaldo a quienes tienen vocación de servicio, a quienes exponen su vida para cubrir la nuestra. Con una clara línea divisoria: el respaldo a los que quieren a la fuerza, y los delincuentes afuera. Esto será la forma de reestablecer un vínculo de confianza con la fuerza policial; que vuelva a ganarse el respeto".

En consonancia, Perotti señaló que "será fundamental trabajar en prevención. No solamente en la que puede hacer alguien con investigación, con patrullaje, con presencia, sino la que tenemos que hacer con un Estado que vaya con todo su poder a cada uno de los barrios, que vaya con todo su poder a los lugares donde hay más necesidades. Con todo el poder de la educación y de la salud para generar condiciones y posibilidad de empleo".

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.