Ramona: Continua las gestiones sobre diversos temas

La Comuna de Ramona informa que continua realizando diversas gestiones en la educación y el medio ambiente en dicha localidad. Entérate de todo lo que se lleva a cabo.

Provinciales 12 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Reunión de Consorcio Ambiental

Nuestra localidad ha sido huésped de una nueva reunión del Consorcio Ambiental Región Centro Oeste, por primera vez desde su adhesión en el mes de septiembre de 2017, recibiendo a autoridades de los municipios y Comunas que lo integran.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente del Consorcio, Gonzalo Toselli y el mandatario anfitrión, continuando con la presentación del modelo de gestión ambiental implementado por la administración ramonense desde su adhesión al programa Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Consorcio


Luego, se dio tratamiento a diversas temáticas inherentes a la gestión del ente y acciones a futuro, como ser talleres a desarrollarse en el marco del Programa Provincial de Producción más Limpia y la conformación de un equipo técnico responsable del diseño de los Planes de Ordenamiento Territorial de cada una de las integrantes.

También te puede interesar: Se estrelló un avión con 157 pasajeros a bordo, no hay sobrevivientes

Da inicio la primera línea del Programa Seguila Igual

Trágico: Dos mujeres murieron en un violento choque en la autopista


Para cerrar la jornada se sirvió un ágape compuesto fundamentalmente por productos de elaboración artesanal ramonense.

Con Perfume de Mujer

El pasado domingo 10 del corriente, el Salón del Museo albergó una gran cantidad de mujeres que se dieron cita para celebrar su día, un evento que contó con la organización de la Comisión de los Festejos por los 125 años de la localidad y el auspicio y colaboración de la Comuna de Ramona.


Desde muy temprano el mencionado recinto fue mutando su fisonomía, transformándose en un acogedor lugar para recibir de la mejor manera a las agasajadas. Mesas especialmente ornamentadas, brillo, color y un dulce aroma embelezaban y creaban un clima relajado y distendido.

Día Mujer

También te puede interesarEncerró a la hija de su pareja en un rancho, prendió fuego y la quemó viva

En la ciudad de Santa Fe ya hay 67 casos de dengue y solo uno tiene antecedente de viaje

Tareas de mantenimiento en juegos infantiles del Parque Villa Podio

Con un salón colmado en su capacidad, la parte artística llegó de la mano del multifacético Hugo Monje quien con un show interactivo de magia y humor mantuvo a todas las presentes por más de una hora entre el asombro y la carcajada.


Más tarde, llegó el tiempo de la parte musical, un entusiasta DJ hizo bailar a todas las presentes, donde hubo tiempo, también, para que un grupo de presentes se “apoderen” de los micrófonos y den paso a un tremendo karaoke.


Con mucha satisfacción, regalos y buen humor, pasadas las 22:00 hs la noche fue llegando al fin, las mujeres fueron dejando el lugar entre risas, comentarios y anécdotas.

Convenio con UTN Rafaela

En la continuidad del proceso de desarrollo territorial comunitario, renovando el acuerdo alcanzado en 2018, las máximas autoridades de la UTN Facultad Regional Rafaela y la Comuna de Ramona, Ing. Oscar David y Dr. Fabio Barbero, respectivamente, suscribieron una adenda para el seguimiento, monitoreo y revisión de actividades y el diseño de espacios de formación de facilitadores y seminarios-talleres sobre capacidades para el diálogo con actores locales.

Utn


En este contexto, se busca generar acompañamiento desde la Investigación-Acción, abordando temáticas específicas, mediante la participación de alumnas y alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial, para construir soluciones estratégicas desde talleres participativos.


A la firma, efectuada en la oficina de Decanato de la casa de estudios, también asistieron por el Instituto Praxis, Pablo Costamagna y Romina Rébola, Director y Docente de la Maestría, con la cual se articulan fluidamente consideraciones respecto al curso del proceso y sus derivaciones, dentro de la lógica Investigación-Acción antes mencionada.


Entrega de Becas Estudiantiles

El Presidente Comunal y el Secretario de Gobierno José Barbero, efectuaron un nuevo desembolso de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328 del año 2007 y que en esta oportunidad ha favorecido a doce estudiantes terciarios de las últimas tres promociones de la EESOPI N° 3023.


Este Programa ha beneficiado, a lo largo de su existencia, a aproximadamente cincuenta jóvenes egresados del nivel secundario, en lo que constituye la primera entrega del año en curso.


Las becas se otorgan con el objeto de promover el esfuerzo de los jóvenes y constituyen un aporte al sostenimiento económico de los estudiantes durante buena parte de su vida universitaria contribuyendo a su formación pedagógica.

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.