No descartan nuevas tormentas fuertes en la región

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral calificaron el temporal del lunes como "poco usual"

Provinciales 07 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM)de la Universidad Nacional del Litoral confirmaron que si bien se esperaban tormentas en la zona, no se estimaba que fuera tan fuerte.

"No es un episodio común, pero tampoco es un evento extraordinario", afirmó Ignacio Cristina, del Centro de Informacines Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral en relación al temporal que se registró en la madrugada del lunes.

También si te interesa: Regional: Intensa tormenta en San Javier

Nuevas gestiones para el entubado del Canal Sur

Masiva concurrencia en el Picnic Urbano de la Ciclovía

En ese sentido agregó que se trató de una tormenta fuerte, caracterizada por la presencia de vientos muy importantes. Al respecto recordó que no es la primera vez que esto se da en la ciudad ya que el 19 de febrero de 2016 se registró en Santa Fe una tormenta de grandes magnitudes.

"Son fenómenos pocos usuales que se dan producto de la inestabilidad que se genera cuando se encuentra en la región un sistema frontal frío con una masa caliente", explicó Cristina en relación a la tormenta del lunes.


Las jornadas del sábado y domingo se presentaron calurosas, si bien el avance del sistema frontal generó inestabilidad en el último día de la semana no se preveía que esta fuera tan fuerte.

También si te interesaApuñaló a un matrimonio en Recreo y ahora es intensamente buscado

Murió embestido un hombre cuando cruzaba la autopista Santa Fe - Rosario

Video: rescatan a un nene que estuvo encerrado casi 2 horas en una camioneta

"Fue fuerte, poco usual pero no extraordinario", reiteró Cristina. El integrante del CIM no descartó que este tipo de episodios vuelva a repetirse, con menor intensidad, antes de que finalice el verano. "Para lo que resta del verano o entrado el otoño puede haber sistema de tormentas que pueden ser fuertes", aseguró el especialista.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.