Dos muertos y ocho heridos en una balacera sangrienta en Rosario

Fue anoche en barrio Alvear, en la zona sudoeste. Entre los heridos, hay una nena de cinco años que recibió un disparo en la cabeza. Los agresores habrían usado armas largas.

Sucesos 02 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una adolescente y un hombre fueron asesinados a balazos anoche en una sangrienta balacera en la que resultaron heridas otras ocho personas, tres de ellos internados en grave estado. El feroz ataque se registró minutos antes de las 21, en Manantiales y cortada 1801 (paralela a 24 de Septiembre), en barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario.

La joven de 16 años falleció anoche a las 22, mientras que la segunda víctima murió esta mañana a las 7 en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) Además una nena de cinco años está grave con una bala alojada en la cabeza internada en el Hospital Vilela. Una mujer de 40 y un hombre de 41 también están graves.

Entre los cinco heridos con armas de fuego que están fuera de peligro, hay dos nenas más de 8 y 9 años que recibieron disparos en las piernas.

El ataque a balazos fue efectuado por varios sujetos -los testigos hablan de tres hombres- que bajaron de un Chevrolet Corsa con cascos de motocicleta en la cabeza para ocultar sus rostros, y dispararon a mansalva contra un grupo de personas, entre los que había varios menores.

Según el relato de los testigos, el repiqueteo de los disparos fue incesante y ensordecedor, lo que hizo suponer que se usaron armas de grueso calibre. Una mujer falleció a poco de llegar al Heca y otro hombre murió esta mañana, otros cinco adultos y tres menores fueron alcanzados por las balas.

Una nena de cinco años recibió un impacto de bala en la cabeza. Fue atendida en el lugar por personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y, debido a la gravedad de su cuadro médico, se la trasladó de urgencia al Vilela.

Según las primeras informaciones, los agresores se trasladaban en auto y habrían utilizado armas largas. Se desconocen los motivos que los llevaron a perpetrar la agresión. Los vecinos de la zona donde se registró el tiroteo no podían salir de su asombro ante la magnitud y la violencia del ataque.

El fiscal Ademar Bianchini acudió al lugar donde se registró el ataque a fin de supervisar las tareas del gabinete científico de la Policía de Investigaciones (PDI).

En la escena se recabaron vainas y casquillos que fueron enviados a peritar, si bien el calibre no está corroborado, los investigadores presumen que podría ser de 9mm. Además el fiscal solicitó relevamiento de cámaras en la zona del hecho y calles aledañas.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Sucesos 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.