Argentina: Por primera vez echan del país a un violador extranjero

Fue condenado por la Justicia a la pena de 6 de años de prisión por ser autor material del delito de 'abuso sexual'.
Nacionales25 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un violador de nacionalidad boliviana que vivía en Chubut fue expulsado de la Argentina, al tiempo que se le dictó la prohibición de reingreso al país con carácter de permanente, tras una decisión adoptada en las últimas horas por el Ministerio del Interior, mediante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
   
Fuentes oficiales señalaron a NA que el sujeto en cuestión fue identificado como José Montaño, quien fue condenado por la Justicia a la pena de 6 de años de prisión por ser autor material del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo".
   
El condenado había violado y lesionado a su exconcubina y también violado a una de sus hijas. La retención del individuo, dispuesta por la Justicia, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio.
   
La expulsión coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM se concretó este viernes a las 23:10 en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery.
   
La coordinación del trasladado de este sujeto estuvo a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal, fuerza de seguridad que acompañó a Montaño hasta su destino. A principios de febrero, Migraciones también había decidido expulsar del país a un "motochorro" de nacionalidad colombiana, quien había sido liberado por la jueza Patricia Guichandut tras pagar 700 pesos, lo que le valió fuertes críticas del presidente Mauricio Macri.
   
Se trata de Jair Stevens Jurado Mora, quien tenía antecedentes penales en su país en dos causas por robo a mano armada y otra por violencia de género por haber golpeado a su pareja. Asimismo, registraba una irregular estadía en la Argentina, luego de que se le venciera la visa de turista y no haya tramitado residencia.
  
La medida para expulsarlo fue firmada por el juez federal Pablo Cayssials, del fuero Contencioso Administrativo, a pedido de Migraciones, pero la Policía lo busca desde entonces, ya que el hombre se escapó de donde frecuentaba.

Fuente: Intransigente

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.