El verano también tiene Rock

Cultura 18 de febrero de 2019 Por Diario Primicia
Continuando con la programación Verano Juntos 2019, que organiza la Municipalidad de Rafaela en diferentes espacios al aire libre de la ciudad, el próximo viernes 22 de febrero se realizará una única presentación del reconocido ciclo Rock sin Río en su tradicional espacio del Parque de los Eucaliptos.
rock sin río 1

Será desde las 20:00, con la participación de tres bandas locales, dos de ellas lideradas por mujeres, abriendo este espacio de difusión que comúnmente estuvo ocupado por músicos hombres en su mayoría, a exponentes femeninas de la escena musical de la ciudad.

En esta ocasión se presentarán Guillermina Scalenghe + banda, La Hijas de la Viuda y Lxs Diamantxs. Además, Dj set Vinilos a cargo de Alejandro Menardi.

Como es habitual, el predio contará con servicio de cantina que ofrece el Club Quilmes, stands de cerveza artesanal a cargo de El Arca y 7 Jefes y venta de discos de los sellos locales: Paintkillers y Negative Records.

También como modo de contribuir a la profesionalización de los artistas locales, se retomará el formato de entrevistas con los músicos, que luego serán editadas en un material audiovisual de calidad para difusión de las bandas.

En esta oportunidad serán conducidas por Javier Alcaraz, integrante del proyecto Rafaela Lados B y autor junto con Gabriel Bocchio del libro "Sembrar una isla: crónicas del rock en Rafaela 1965-1989", recientemente editado, el cual se podrá conseguir en el evento a un valor de 500 pesos que serán destinados a una segunda impresión.

La entrada es libre y gratuita. En caso de mal tiempo, el evento se suspende y se reprogramará para el viernes 8 de marzo.

Guillermina Scalenghe + Banda

Proyecto de composiciones propias y versiones de canciones de diversxs autorxs, donde se fusionan y se amalgaman distintos géneros y estilos dentro del rock nacional, música urbana y ritmos folklóricos latinoamericanos.

En esta oportunidad estará acompañada por Emanuel Stampanone en guitarra, Federico Bertona en batería y Fernando Quagliozzi en bajo. Además de Ariana Álvarez y Rocío Córdoba (Baby Yas-lo) como invitadas.

Las hijas de la viuda

Nacen en el año 2012 con una impronta fuertemente ochentosa en su sonido y en su imagen; reversionando temas con mucho ritmo y energia. La premisa fundamental de la banda: divertirse y romper la línea divisoria entre el escenario y el público. Actualmente está conformada por: Lilu galetti y Andrea Zurschmitten en guitarras, Mariana Bono en bajo, Camila Garcia, Cecilia Martinez Mayenfisch y Laura Dayer en voces y Lucas Brossio en batería.

Lxs Diamantes

Es una banda de Rafaela formada en 2018, compuesta por Juan Ambrosino en Voz, Dami Mitri en Bajo, Pancho Gentinetta en batería y Guille Marchesini en Guitarra. Con influencias directas del garage y protopunk de los 60s como los Kinks o los Stooges, el punk de los 70s de los Buzzcocks y los Ramones, el psychobilly de los 80s de los Cramps, la banda resulta en un sonido garage-punk, con guitarras reverberantes, beats ramoneros, bajos machacados, y un mensaje predominante: divertite pero no te duermas, y si hay algo que te molesta, gritalo!

El debut de la banda fue en junio de 2018; desde entonces ha realizado presentaciones en vivo en la ciudad y alrededores, y también ha entrado al estudio a grabar su primer material discográfico, que verá la luz en 2019.
 
 
 
 

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias