Potenciamos los sueños con créditos municipales para los emprendedores

Este viernes, el intendente Luis Castellano participó de una nueva entrega de créditos municipales “Rafaela Impulsa”. La actividad se llevó a cabo en el vivero Hidroponia de Frutilla, que se ubica en calle Montes de Oca 1539, que logró poner en marcha uno de los beneficiarios del crédito.

Locales 15 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Estuvieron presentes acompañando la entrega, el secretario de Desarrollo Económico, Marcos Corach; la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia; y el concejal Jorge Muriel.

En esta ocasión, los beneficiarios de los créditos que otorga el municipio para potenciar a los emprendimientos de los rafaelinos, fueron: José Luis Barrios quien se dedica a la prestación de servicios de construcción y reparación, Melina Thill que confecciona delantales de PCV, Agustín Gino con su prestación de servicios para estética y mantenimiento del automotor, y Daniel Schonfeld con su producción de verduras y frutas hidropónicas.

“Cuando comenzamos con esta idea de otorgar créditos a los emprendedores pensamos en esto, en acompañarlos desde el Estado local para que puedan crecer y concretar sus sueños. Lo que no nos imaginamos es que íbamos a quedar solos, porque hoy no hay apoyo de nadie, no hay un lugar en donde un emprendedor pueda ir y sentir un acompañamiento del Estado a nivel financiero para poder arrancar”, comentó Castellano.

Por eso dijo: “Yo no puedo creer que no lo pueda hacer el estado. Si lo puede hacer el municipio que tiene una espalda muy reducida, cómo no va a poder el estado. Se tiene que poder si queremos apostar al trabajo”.

“Cuando me cruzan por la calle hay gente que me dice: intendente, no me regale nada, deme trabajo. Acá, en Rafaela es así, la gente pide ayuda por el tema del trabajo, de la educación, el tema de la escuela de oficio, porque la gente quiere trabajar y ese es un gran valor que nos diferencia”, contó.

También les agradeció “por el empuje y por formar parte de la Rafaela que queremos. Es la idea de ciudad que no tiene que perderse, el trabajo, la educación, el respeto, el emprendedurismo, apoyar a la gente que realmente quiere trabajar y hay mucha gente.”

Fondo rotatorio

La mandatario expresó: “Otra cosa que es importante destacar es este fondo rotatorio para el programa Rafaela Impulsa que se constituye a partir del cobro de multas. Es decir que acá se destinan las infracciones y esto también es un mensaje”.

“Hasta el momento llevamos entregamos 152 créditos y tenemos una vida de mas del 90% de los emprendimientos. Acá no solo trabaja el equipo, sino que son analizados por los concejales por lo que no existe la posibilidad de dárselo a un amigo o tener preferencia”, remarcó.

“El nivel de transparencia hace que un 90 por ciento de los emprendimientos estén en marcha y una devolución alta de las cuotas. Esto es una cadena, porque a medida que se pagan las cuotas, van entrando otros al sistema. Yo les quiero agradecer porque en un momento de crisis, de dificultad, de una coyuntura económica muy compleja, ustedes están yendo para adelante. Este es el ADN de la ciudad y es lo que no hay que perder”, concluyó Luis Castellano.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas