La tormenta no perdono en la provincia de Entre Ríos

En Paraná se asistió a varias familias por voladura de techos. Vialidad informó sobre la situación de la red caminera ante la presencia de nuevas lluvias. Las imágenes.

Policiales 11 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una violenta tormenta de viento y agua azotó durante varios minutos a Concepción del Uruguay y causó a su paso importantes daños.

tormenta 1

Árboles caídos, postes telefónicos, corte de cables, voladura de techos, estructuras, carteles y numerosos contenedores volteados o desplazados varios metros, fueron algunos de los problemas que generó el fuerte viento, a lo que se sumaron problemas del servicio eléctrico. En el Estadio Nuñez se cayó una de las columnas de alumbrado sobre la cancha.

tormenta 3

El fenómeno comenzó cerca de las 8 y causó suficientes daños e inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, demandando la intervención de personal de Bomberos Voluntarios que continuaban su labor.

tormenta 2

En Paraná

Distintas áreas de la Municipalidad de Paraná desarrollan tareas de asistencia por los barrios tras las precipitaciones de este lunes por la madrugada, entre éstas el desagote de viviendas en vecinal Fe y Esperanza, calle Urquiza al final.

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad asistió a diversas familias de los barrios Arenales y Bajada Grande con plásticos de agrotileno por la voladura de techos de las viviendas.

Por otra parte, Protección Civil lleva a cabo tareas de desagote de casas y ayuda a personas de vecinal Fe y Esperanza, calle Urquiza al final, entre otras.

tormenta 5

Asimismo, se trabajó en la limpieza y poda de árboles y ramas caídas en distintos sectores de la ciudad.

Ante las malas condiciones climáticas registradas y anunciadas para lo que resta de la jornada se solicita a la ciudadanía mantener desobstruido cualquier tipo de desagües para permitir un buen desagote; y no arrojar residuos en la vía pública.

Teléfonos de emergencia

Protección Civil: 103

UM 1 Centro: 4840967

UM 2 Oeste: 4352252 / 4355208

UM 3 Sureste: 4201819 / 4344771

UM 4 Noreste: 4205060 / 4205061

Unidad Sur: 4301190

Unidad 5 Borde Costero – Bajada Grande 4397521

Vialidad informó sobre la situación de la red caminera ante la presencia de nuevas lluvias

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó sobre la situación de los caminos secundarios y terciarios ante la presencia de tormentas en la franja centro y sur de la provincia. En el departamento Gualeguay se presenta un paso cortado en el Octavo Distrito.

Vialidad provincial, comunicó sobre la situación de la red caminera luego de la tormenta que se dio desde la madruga en el centro y sur del territorio entrerriano que incluyó fuertes ráfagas de vientos, acompañada de intensas precipitaciones.

tormenta 4

Hasta media mañana, "el único paso cortado, se presentaba en el departamento Gualeguay, en el camino Punta del Monte, en el Octavo Distrito. "El agua baja lentamente y si no continúan las lluvias en el día de mañana o el miércoles se estaría trabajando para dar solución", se informó personal de la Zonal X Gualeguay de la DPV.

Cerca de las 7 de este lunes, las fuertes ráfagas de vientos generaron caídas de ramas de árboles sobre la ruta provincial Nº 11. Por ese motivo, personal vial de la Zonal Diamante, trabajó en la limpieza de la calzada. La misma situación climatológica se sucedió en Concepción del Uruguay lo que ocasionó importantes destrozos.

Vale recordar, que se recomienda tener presentes las medidas de seguridad al trasladarse por rutas de la provincia, como luces bajas encendidas, distancia entre vehículos, no sobre pasar en lugares no permitidos, cinturones de seguridad, entre otras.

Además, se informó que el plan de mejora de la red vial en toda la provincia estará sujeto a las mejoras climáticas.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas