Imperdonable: Macri aceptó bajar los salarios y subir la edad jubilatoria

¿Que opinas al respecto? La receta del FMI a la que accedió el gobierno de Mauricio Macri golpea otra vez a los jubilados.

Provinciales 30 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

A cambio de los préstamos del Fondo Monetario, Argentina deberá realizar una fuerte reforma previsional que incluye la baja de haberes y la suba de la edad jubilatoria, indica eldoce.

FMI aconseja subir 5 años la edad jubilatoria y reducir el monto del haber inicial

Técnicos del FMI elaboraron un informe en el que recomiendan a los países que deben disminuir el ingreso inicial de los jubilados y ampliar la edad jubilatoria y pronostica que los jóvenes que hoy tienen 28 años en el 2050 se jubilarán a los 68 años como mínimo.

Si bien el documento no es específicamente para la Argentina, los consejos de los especialistas del Fondo están relacionados con la hoja de ruta trazado por el organismo para la economía argentina, tras la firma del acuerdo por u$s57.100 millones.

El texto fue divulgado esta semana en Tokio por el subgerente general del FMI, David Lipton, y lleva la firma de los técnicos David Amaglobeli(Georgia), Hua Chai (China), Era Dabla-Norris, Kamil Dybczak (República Checa), Mauricio Soto (Colombia) y Alexander Tieman (Holanda), según informó ámbito.com.

“Para lidiar con los costos del envejecimiento, muchos países implementaron significativas reformas de los sistemas de pensiones a lo largo de los últimos años”, destacó el trabajo titulado “El futuro del ahorro: el rol del diseño de los sistemas de pensiones en un mundo que envejece”.

Para el FMI, existen tres amenazas de los actuales sistemas jubilatorios: la tasa de natalidad mundial es la más baja histórica, la población envejece a ritmos acelerados y las cajas de los Estados no alcanzan para cubrir todas las necesidades.

Fuente: El DoceTv

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto