Aumenta la luz en febrero ¿Será el único aumento?

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía explicó que la suba obedece a incrementos de la mayorista Cammesa. Por otra parte, afirmó que cayó el consumo a niveles del año 2012 por la disminución de la actividad industrial y comercial.

Provinciales 30 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, informó que en febrero habrá un nuevo aumento de la tarifa cercano al 19 por ciento. Según explicó, la medida se tomará tras el incremento comunicado por la mayorista Cammesa. Por otra parte, resaltó que el consumo cayó a niveles de 2012, pese a haberse registrado este martes un récord de demanda en Rosario por el agobiante calor.

Entrevistado por los periodistas Pablo Montenegro y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Neri señaló que la EPE solicitó una adecuación de los cuadros tarifarios en audiencia pública. "Va a estar el impacto del aumento mayorista. El dato que presentamos al defensor del Pueblo es que en febrero habrá un impacto del 18,5 por ciento", manifestó.

La nueva suba se suma a la ya dispuesta por la propia empresa provincial a finales del año pasado. Para los clientes residenciales se aplicó un incremento del 20 por ciento en enero y en marzo habrá otro, de 9,7 por ciento. Para los grandes usuarios, desde el 1º de enero está vigente la primera parte del aumento, del 22,9 por ciento.

La situación económica impactó en una caída del consumo

Pese a que en Rosario se registró un récord de demanda este martes, el directivo de la EPE informó que el consumó bajó. "Estamos en valores de 2012, en cantidad de energía, cuando todos los años, naturalmente, se crece a un dos por ciento anual. Impacta mucho que la actividad industria disminuyó y la comercial también. Se ve fuerte la caída del consumo", subrayó. 

Neri aprovechó para sugerir que los aparatos de aire acondicionado sean utilizados en 24 grados y no menos. "Mantener el equipo a esa temperatura baja la potencia demandada y relaja las tensiones sobre la red de energía. Además, cada grado por debajo de los 24 implica entre un 5 o un 10 por ciento más de consumo", comentó.

Por último, Neri expresó que la EPE debe mejorar "la gestión de los reclamos, ser más eficientes con el uso de la gente que está en la calle". "Me preocupan reclamos de usuarios que están hasta 20 horas sin luz. Estamos reorganizando los equipos de trabajo. Tenemos que resolver problemas de magnitud y otros que achiquen el tiempo de la gente que espera", concluyó.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.