El Municipio mantiene la limpieza en más de 950 bocas de tormenta

Teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos que se desarrollan desde hace un tiempo en nuestra región, la Municipalidad de Rafaela dispuso cuadrillas especiales y permanentes que se dedican a realizar la limpieza de bocas de tormenta y sumideros durante todo el año, especialmente, luego de cada período de lluvia.

Locales 28 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Es importante destacar el rol que le cabe a cada vecino en este aspecto manteniendo las veredas limpias con los restos del barrido colocados en bolsas para que la recolección correspondiente a cada sector se ocupe de retirarlas. Así, cada ciudadano colabora con el óptimo funcionamiento de sumideros y bocas de tormentas.

En la ciudad existen más de 950 bocas de tormenta que reciben mantenimiento estructural y limpieza por parte del personal de la Secretaría de Obras Públicas; un equipo que está conformado por 6 camiones y 18 empleados.

Cada vez que se produce una precipitación, la metodología de trabajo contempla la división virtual de la ciudad en cuatro sectores disponiéndose el recorrido con uno o dos camiones por área provistos con personal idóneo que se ocupa de las tareas de despeje de ramas y quita de hojas acumuladas para un desagote óptimo.

Además, se controlan los canales para observar que no exista ninguna obstrucción por caída de ramas o algún tipo de elemento que oficie de tapón al momento del drenaje normal.

Precipitaciones

Desde el área Protección Civil de la Municipalidad se pone en conocimiento de los vecinos que se esperan algunas lluvias para el resto de enero y febrero. Se espera que el fenómeno se repita durante marzo con mayor intensidad de acuerdo a informes oficiales.

Ante este panorama es importante la labor de prevención que no solo corresponde al Municipio con la limpieza de sumideros y bocas de tormenta sino también a cada vecino con el mantenimiento de desagües, canaletas y limpieza de aceras complementada con la correcta colocación de las bolsas con residuos, o restos de hojas, en los canastos.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.