Asesinaron a un trapito que se resistió al robo de las motos que cuidaba

Una profunda puñalada en el tórax terminó con la vida de Leonardo Fabio Pérez de 31 años. Hay dos detenidos.

Provinciales 27 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Santa Fe: Este domingo, después de las 7,30 de la mañana, en inmediaciones de la terminal de colectivos Manuel Belgrano, fueron aprehendidos dos hombres sobre los que pesa la presunta responsabilidad criminal en el asesinato de un trapito identificado como Leonardo Fabio Pérez de 31 años.

El asesinato de Pérez ocurrió después de las 7 en la esquina que forman las calles San Luis y Crespo. Los dos aprehendidos fueron identificados como  S.N.S. de 21 años y C.A.A. de 27, a los que les fue secuestrada una motocicleta Honda negra con patente 275 JGB.

Los hechos

A las 7.05 de la mañana, y con el amanecer a cuestas, dos desconocidos llegaron en una motocicleta Honda negra hasta dicha esquina de la ciudad de Santa Fe, frente al edificio del Registro Civil provincial, con la firme decisión de robar motos estacionadas en el lugar.

Un trapito que cuidaba los vehículos, opuso resistencia a los deseos de la yunta de delincuentes. Fue sorprendido por una fuerte y profunda puñalada que le atravesó el pecho y su corazón.

Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron su muerte. 

Leonardo Fabio Pérez de 31 años cayó y quedó inmóvil. Algunos testigos ocasionales fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Es el tercer homicidio ocurrido durante el mes de enero de 2.019. El primero fue el de una mujer en la ciudad de Santo Tomé y el segundo el martes 22 de enero en el barrio Los Quinchitos de la capital santafesina.

Captado por las cámaras

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico, los que preservaron en primera instancia la escena del crimen; dialogaron con los testigos y luego informaron el suceso al 911 en detalle

El operador de las cámaras de videovigilancia existente en San Luis e Hipólito Yrigoyen (esquina suroeste) detectó palmo a palmo el suceso y el escape de los presuntos asesinos, los que fueron aprehendidos después en cercanías de Belgrano e Hipólitio Yrigoyen, frente a la terminal de colectivos Manuel Belgano. 

Informaron el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con su pares de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe.

Éstos se abocaron al caso, recibieron a los dos aprehendidos antes mencionados y dieron aviso a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, trabajo que fue cumplido por los agentes del área Científica de la PDI. En tanto que  el cadáver de Pérez fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.