Otra mujer: Asesinaron a puñaladas a una peluquera

Se investiga si se trató de un femicidio o un intento de robo

Sucesos 21 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Silvia Pereyra de 59 años fue encontrada por su hija en el piso de la cocina de su casa este sábado en la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Los médicos que revisaron el cadáver constataron que la mujer presentaba al menos tres heridas de arma blanca en la espalda y el pecho, las cuales le causaron la muerte en el lugar.

Por el crimen, personal policial de la Estación Comunal Chacabuco y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín demoraron a un hombre de 60 años que había sido visto merodeando la vivienda de la víctima. Según el testimonio de un vecino, esta persona habría ingresado a la casa de Silvia Pereyra momentos antes de que se escucharan unos gritos, presuntamente de la víctima, y se retiró del lugar en una bicicleta negra, en la que se lo localizó a unas 25 cuadras de la vivienda de la peluquera.

También te puede interesar: Tragedia: Cuatro argentinos murieron al desbarrancar un colectivo

Regional: Muere un nene ahogado en un canal de desagüe

Transporte: Comenzó a regir el aumento del 35% en toda la Provincia

Sin embargo, las fuentes judiciales explicaron a Télam que luego de allanarle el domicilio, tomarle muestras de sangre y practicarle una revisión médica, el sospechoso fue liberado por falta de pruebas aunque "seguirá siendo investigada, al igual que otras".

Móvil del crimen

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas la de un femicidio o un intento de abuso sexual, aunque en principio no habría signos que indicaran esta última versión. Otra posibilidad indica que la peluquera pudo haber sido víctima de un asalto con fines de robo y reconoció al delincuente, que la mató y escapó sin llevarse ningún elemento de valor. A su vez, los peritos establecieron que la puerta de entrada ni las ventanas del inmueble fueron violentadas, por lo que es posible que la Pereyra conocía a su agresor y le permitió el ingreso.

También te puede interesar: Femicidio: Otra mujer fue asesinada

Inundaciones: "Argentina está entre los 10 países que más han destruido sus bosques"

Creció el número de evacuados en Santa Fe y en la región son 7.600

El contacto con su hija

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima intercambiaba mensajes por WhatsApp con su hija de 31 años hasta que alrededor de las 11 del sábado la peluquera no respondió más. El hecho llamó la atención de la joven, por lo que se dirigió a casa de su madre, donde se encontró con la escena del crimen. Fue ella quien dio aviso a la policía. 

Pedido de justicia

A raíz del crimen de Pereyra, un grupo de vecinos se manifestó con aplausos y carteles frente al edificio de la Municipalidad pidiendo "Justicia por Silvia" y mayor seguridad. al tiempo que cortaron una de las calles que rodea la Plaza San Martín. 

El hecho, caratulado por el momento como "homicidio", es investigado por el fiscal Daniel Nicolai, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 11 de Chacabuco, del Departamento Judicial Junín, quien estuvo presente en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias de rigor.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.