Inundaciones: "Argentina está entre los 10 países que más han destruido sus bosques"

Sucesos 21 de enero de 2019 Por
Greenpeace denunció que en Argentina se destruyó en los últimos 30 años 8 millones de hectáreas de bosque nativo, lo cual hace que las inundaciones sean cada vez más grandes.
Inundaciones.!

La organización ambientalista Greenpeace Argentina aseguró que la deforestación es una de las principales causas de las inundaciones que sufre año tras año el norte del país.

Además, un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comprobó que una hectárea de soja absorbe 10 veces menos el agua que una hectárea de bosque nativo.

En declaraciones a Informativo FARCO del coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini, explicó como es que Argentina está en “emergencia forestal” siendo uno de “los 10 países que más han destruido sus bosques”: “Hemos perdido 8 millones de hectáreas de bosques en los últimos 30 años en la Argentina. Sobretodo en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta, el 80% de la deforestación se da en esas cuatro provincias”.

Giardini apuntó que el modelo agropecuario es el que provoca deforestación para soja o ganadería y que “hay que revalorizar la agricultura y el tipo de producción de cada zona” 
 
Para revertir esta situación el integrante de Greenpeace explicó que “es necesaria una política seria para detener la deforestación, en primer lugar, cumplir en forma estricta la ley de bosques”.

Fuente: InfoHuella

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar