Impactante: Una beba de un mes tomó cocaína por la leche materna

Ingresó al hospital de Niños "Orlando Alassia" con un cuadro de problemas respiratorios severos.

Policiales 14 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una beba que ayer cumplió un mes de vida ingresó el sábado al hospital de Niños "Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe con un cuadro de problemas respiratorios severos, hasta que los médicos detectaron la presencia de cocaína en el organismo de la pequeña paciente, transmitido a través de la leche que le dio su madre al amamantarla.

Los médicos de la guardia la revisaron y constataron inicialmente un cuadro febril, pero posteriormente los profesionales sometieron a la niña a los correspondiente análisis clínicos y dialogaron con la mamá de la criatura para conocer en detalles cómo se produjo el cuadro de afección respiratoria. La mujer admitió haber inhalado cocaína antes de darle el pecho a la pequeña.

Los análisis posteriores revelaron la presencia de esa droga en el organismo de la beba, y los médicos concluyeron que la droga había pasado al organismo de la niña a través de la leche materna.

En Cuidados Intensivos

De acuerdo a lo que señaló el diario UNO de Santa Fe, la beba se encuentra internada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Alassia y bajo estricta observación médica.

Asimismo se detalló que conforme al protocolo vigente, la novedad sobre el suceso fue rápidamente informada a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, cuyos funcionarios se hicieron cargo del caso.

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas