
Impactante: Una beba de un mes tomó cocaína por la leche materna
Diario PrimiciaUna beba que ayer cumplió un mes de vida ingresó el sábado al hospital de Niños "Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe con un cuadro de problemas respiratorios severos, hasta que los médicos detectaron la presencia de cocaína en el organismo de la pequeña paciente, transmitido a través de la leche que le dio su madre al amamantarla.
Los médicos de la guardia la revisaron y constataron inicialmente un cuadro febril, pero posteriormente los profesionales sometieron a la niña a los correspondiente análisis clínicos y dialogaron con la mamá de la criatura para conocer en detalles cómo se produjo el cuadro de afección respiratoria. La mujer admitió haber inhalado cocaína antes de darle el pecho a la pequeña.
Los análisis posteriores revelaron la presencia de esa droga en el organismo de la beba, y los médicos concluyeron que la droga había pasado al organismo de la niña a través de la leche materna.
En Cuidados Intensivos
De acuerdo a lo que señaló el diario UNO de Santa Fe, la beba se encuentra internada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Alassia y bajo estricta observación médica.
Asimismo se detalló que conforme al protocolo vigente, la novedad sobre el suceso fue rápidamente informada a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, cuyos funcionarios se hicieron cargo del caso.


Rafaela insegura: dos masculinos robaron una motocicleta

Frontera: mujer condenada por cometer delitos con un arma de fuego

Liga Cañadense: suspendieron todas las activades tras la muerte del policia agredido

Santa Fe: hallaron el cadáver de una mujer dentro de una bolsa en un basural

Humberto: prisión perpetua impuesta al autor del femicidio de Mariel Zimmermann

Cronograma de pago de haberes de junio a trabajadores provinciales

Santa Fe se ubicó entre las tres provincias con mayor transparencia fiscal del país

Por reformas y obras: habrá cierre temporal de la YPF de Arocena ubicada sobre la Autopista

Histórico: Santa Fe deja atrás el papel y comienza una nueva era en la administración pública


