
Impactante: Una beba de un mes tomó cocaína por la leche materna
Diario PrimiciaUna beba que ayer cumplió un mes de vida ingresó el sábado al hospital de Niños "Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe con un cuadro de problemas respiratorios severos, hasta que los médicos detectaron la presencia de cocaína en el organismo de la pequeña paciente, transmitido a través de la leche que le dio su madre al amamantarla.
Los médicos de la guardia la revisaron y constataron inicialmente un cuadro febril, pero posteriormente los profesionales sometieron a la niña a los correspondiente análisis clínicos y dialogaron con la mamá de la criatura para conocer en detalles cómo se produjo el cuadro de afección respiratoria. La mujer admitió haber inhalado cocaína antes de darle el pecho a la pequeña.
Los análisis posteriores revelaron la presencia de esa droga en el organismo de la beba, y los médicos concluyeron que la droga había pasado al organismo de la niña a través de la leche materna.
En Cuidados Intensivos
De acuerdo a lo que señaló el diario UNO de Santa Fe, la beba se encuentra internada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Alassia y bajo estricta observación médica.
Asimismo se detalló que conforme al protocolo vigente, la novedad sobre el suceso fue rápidamente informada a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, cuyos funcionarios se hicieron cargo del caso.


San Cristobal: un alumno ingreso a su escuela armado y mató a un compañero


Allanamientos en Santa Fe, San Justo y Sunchales: desarticulan bandas por microtráfico, robos violentos y extorsiones

El Gobierno Provincial derribó el búnker de venta de drogas número 110


Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

Sunchales: momento de maxima alerta luego de que ingresaran a la escuela alumnos con armas blancas

Santa Fe adhiere a la Ley de Transparencia Fiscal para mostrar su impacto en los precios

Santa Fe aporta innovación tecnológica para modernizar la infraestructura vial en Jujuy


